DEPORTES
Casi igual que contra Racing

Otra vez, un juvenil salvó a Boca en Liniers

Vélez ganaba conun golazo de Escudero, pero un cabezazo de Lucas Viatri en el minuto 40 del segundo tiempo puso el 1-1 final. Galería de fotos

0525boca468
| Fotos Tlam

Vélez Sarsfield y Boca Juniors igualaron 1-1 por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol, lo que de poco servirá a uno y otro seguramente en la lucha por el título.

Damián Escudero abrió el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo con un golazo para Vélez y a los 40 igualó el juvenil boquense Lucas Viatri, de 21 años y que debutara en Primera el sabado pasado ante Racing, con un muy buen cabezazo tras un córner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vélez fue un equipo que quiso imponer vértigo pero al que le faltó pausa. Nunca manejó correctamente la pelota y sólo un rapto de inspiración de Escudero le permitió ponerse 1-0, resultado que no pudo sostener cuando tenía todo servido para quedarse con la victoria.

Boca, con una formación alternativa en la que reapareció Hugo Ibarra, de discreto trabajo, no encontró definición en los momentos en que dominó el juego, y cuando parecía condenado a la derrota resucitó a través de Viatri.

El primer tiempo resultó de buen nivel aunque hayan faltado los goles. En la primera media hora fue Boca el que controló el juego, porque desactivó la presión que intentó imponer Vélez con muy buena circulación de pelota. De todos modos, a Vélez le correspondió la primera llegada, cuando Ríos sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado al minuto de juego.

Boca contestó un minuto más tarde cuando Vargas robó en el medio y jugó con Mouche, quien tocó para que Boselli sacara un remate muy recto que fue rechazado por Montoya.

En este tramo del partido Mouche fue clave, ya que arrancando desde la derecha hacia adentro le ganaba a Lima. A los 17 Boselli cabeceó alto un centro de su compañero de ataque y de inmediato otro remate del delantero besó el poste derecho de Montoya.

La última llegada neta de Boca tuvo lugar en el minuto 21 y fue una buena acción colectiva en la que Montoya llegó con lo justo a los pies de González.

Pasados los 25 Boca pareció sentir el ritmo y Vélez comenzó a ganar la pelota en el medio y a adelantarse, aunque sin claridad. Igual, el local contó con dos buenas oportunidades: a los 35, Migliore simplificó un peligroso remate de Cristaldo desde fuera del área, y a los 40, el arquero tuvo que esforzarse para rechazar al córner un tiro de libre de Lima.

En todo el segundo tiempo, la característica dominante fue el descontrol y la falta de coordinación en los movimientos de los dos equipos. Ese desarrollo casi caótico se iluminó a los 10 minutos cuando Damián Escudero tomó la pelota en el círculo central, avanzó hamacándose para abrirse camino y ya dentro del área sacó un soberbio zurdazo que venció por completo a Migliore.

Después Vélez quiso definir de contragolpe, apoyado en un firme última línea en la que resaltó la labor de Pellerano, pero nunca tuvo precisión en la salida. Boca estuvo cerca de empatar a los 17 con un doble cabezazo de Forlín, el primero devuelto por el travesaño y el segundo salvado por Lima en la boca del arco.

Pero las intenciones del equipo de Ischia terminaban en choques porque no encontraba un organizador de juego, ya que volvió a fracasar Leandro Gracián.

Por unica vez Vélez estuvo a punto de aumentar a los 36, momento en que Coria le ganó a Vargas y llegó hasta el área, pero su zurdazo se fue muy alto.

Cuando parecía todo definido, finalmente, a los 40 minutos Noir sirvió desde la izquierda un córner muy pasado, por el sector opuesto cabeceó bombeado el longilíneo Viatri y la pelota cayó dentro del arco pese al esfuerzo de Gastón Díaz.

Así se llegó a la igualdad, que resultó adecuada como reflejo del desarrollo del partido y que le deja poco de positivo tanto a Vélez como a Boca.

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Hernán Pellerano, Pablo Lima; Leonel Ríos, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Damián Escudero; Jonathan Cristaldo y Andrés Guzmán. Director técnico: Hugo Tocalli.

Boca: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Daniel Forlín, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Alvaro González; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el segundo tiempo, 10m Escudero (V); 40m Viatri (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Neri Cardozo por González y Ricardo Noir por Mouche (B); 19m Sergio Sena por Guzmán (V); 32m Facundo Coria por Cristaldo (V); 35m Lucas Viatri por Gracián (B); 42m Darío Ocampo por Ríos (V).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN.