DEPORTES
malestar en el xeneize

Otro capítulo de la novela Villa-Boca

2023_08_05_boca_sebastian_villa_instagram_g
Conflicto. El colombiano se entrena en un club en España. | instagram

El conflicto entre Boca y Sebastián Villa cada día se pone más tenso y ayer sumó un nuevo capítulo, ya que desde la entidad solicitaron un pedido especial ante la FIFA y AFA para liberar el cupo de extranjeros, luego de que se hagan públicas las imágenes del jugador entrenando con un club de la Tercera División de España.

Las fotos de Villa con la indumentaria del Unión Deportiva Lanzarote generaron malestar en Boca y consecuencias: en primera instancia desde la entidad pidieron ante el ente regulador del fútbol mundial y de Argentina que el futbolista colombiano no ocupe cupo de extranjeros por considerar que el litigio judicial “será largo”.

Esta cuestión fue antes consultada por los abogados de la institución con Futbolistas Agremiados Argentinos, quienes le informaron al club que es posible obtener ese pedido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualmente, este escenario también sumó otra consecuencia y es la del impacto de las fotos de Villa en España. Para Boca, dicha actitud es ilegal en torno a su contrato todavía vigente con el club. Al margen de que el futbolista colombiano se considere despedido, lo cierto es que su contrato con Boca, a los efectos prácticos, sigue vigente.

El equipo español es dirigido por Leonel Gancedo y, según explicó el entrenador, la situación respondió a una buena relación con la gente que maneja la carrera del delantero colombiano: “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”.

Cavani, a punto para la Copa

El uruguayo Edinson Cavani, flamante incorporación de Boca, cumplió ayer con un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza con la expectativa de debutar el miércoles en la revancha con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, a la vez que Darío Benedetto continuó con la recuperación de su desgarro para poder estar entre los convocados.

La idea del DT Jorge Almirón es poner al delantero charrúa desde el inicio.