DEPORTES
RESOLVIERON UN DURO PARTIDO ANTE NEWELL`S

Palacio y Palermo, la fórmula del éxito para Boca

La dupla delantera del equipo de Ischia estuvo afilada y aportó su cuota para el 2-1 de los xeneizes ante los rosarinos. Quedaron a un punto de River.

0419boca468tel
| Fotos Tlam

Boca Juniors tuvo que recurrir a su fórmula más efectiva y pudo así derrotar a un complicado Newell's Old Boys de Rosario por 2-1 en La Bombonera. Gracias al aporte goleador de Rodrigo Palacio y Martín Palermo, el equipo de Carlos Ischia sumó tres puntos y no le pierde pisada al puntero, River Plate.

Newell's le planté on verdadero desafío a Boca, que a pesar de contar con el regreso de Juan Román Riquelme después de su lesión, tuvo muchas dificultades para acercarse al arco de Justo Villar y quedarse con el partido.

Tal es así que ambos equipos se fueron al entretiempo con el 0-0 en el marcador. Pero en la segunda etapa, los xeneizes parecieron más decididos y Palacio abrió el marcador a los 10 minutos, ratificando su gran momento.

Sin embargo, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi reaccionó y pudo llegar al empate por medio de un brillante tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo, que estableció así el 1-1 en el marcador.

Parecía que el partido terminaba igualado, pero apareció el gran goleador. Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final, Palermo tomó un rebote y la mandó al fondo de la red, sellando la victoria para Boca, que de esta manera sigue a sólo un punto del líder River, aunque el millonario aún debe jugar su partido.

Síntesis del partido:

Boca: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Luis Ibáñez; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Diego Scotti, Ariel Zapata, Lionel Vangioni; Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Palacio (B); a los 28, Salcedo (N) y, a los 34, Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Mauro Formica (N) por Quiroga y Damián Steinert (N) por Da Silva; a los 21, Sebastián Battaglia (B) por Chávez; a los 25, Jesús Dátolo (B) por Cardozo; a los 37, Juan Forlín (B) por Ibáñez y, a los 38, Juan Carlos Ferreyra (N) por Zapata.

Cancha: Boca.

Arbitro: Pablo Lunati.