DEPORTES
El "Loco" volvi a ser figura por su capacidad goleadora

Palermo le dio otro triunfo a Boca frente al San Pablo

Con dos goles del delantero (uno en cada etapa), el conjunto de la Ribera ganaba por 2-0, pero Borges descontó sobre el final y aportó más suspenso a la definición de la llave. El próximo miércoles juegan en Brasil.

0919palermo1468telam
| Tlam

Dos cabezazos de Martín Palermo le permitieron a Boca sacar una leve diferencia sobre San Pablo, al que venció esta noche por 2-1 en La Bombonera en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

El goleador abrio la cuenta a los 26 de la primera parte y definió el partido a los 37 de la segunda, sacando una importante diferencia para el equipo "xeneize". Pero en el cierre, un descuido defensivo del conjunto local le permitió a Borges acortar diferencias y dejar la serie abierta para la revancha del próximo miércoles por la noche en el Morumbi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca comenzó tratando de imponer el ritmo pero le faltó pausa y sus intentos de ataque se diluían al llegar al área rival. La pelota pasaba poco por los pies de Leandro Gracián y Jesús Dátolo perdía cuando intentaba acelerar.

Así fue que San Pablo encontró espacios para salir rápido y al llegar a los 20 minutos las únicas dos situaciones claras de riesgo las había generado la visita.

A los 12, con una pared muy bien elaborada entre Breno y Hernanes, que obligó a Mauricio Caranta a una excelente intervención a los pies del marcador lateral. Y a los 17, otra vez tuvo que esforzarse el arquero para desviar al córner un tiro libre bien ejecutado por su colega Rogerio Ceni.

Boca estuvo cerca a los 20 cuando generó su primera llegada profunda. Gracián robó una pelota por derecha, llegó al área, tocó al medio y Palermo remató a la carrera, obligando a Rogerio Ceni a ceder un córner.

Fue el anuncio de un cambio en el desarrollo del juego, porque Gracián empezó a tener mayor contacto con la pelota y Boca pasó a mandar. A los 26 el local abrió el marcador con idéntica fórmula a la del primer gol frente a Banfield: centro largo de Claudio Morel Rodríguez y frentazo de Palermo de pique al suelo sobre palo izquierdo.

Hasta el final de la etapa Boca siguió controlando las acciones, aunque no tuvo la suficiente claridad en los últimos metros de cancha. A San Pablo le costó encontrar la pelota y sólo se aproximó a Caranta en el último minuto, con un remate cruzado y levemente desviado de Leandro entrando por izquierda.

Se animó de nuevo el San Pablo en el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca del empate con un remate de larga distancia de Leandro que se fue cerca. Pero poco a poco se fue pinchando y Boca retomó el dominio del partido. Tuvo sus chances, como un remate a quemarropa de Gracián que Rogerio Ceni rechazó al corner con lo justo, pero por lo general falló en la última puntada.

En definitiva, debió volver a aparecer Palermo para poner un 2-0 que le daba al club boquense el aire necesario para viajar a San Pablo. Y ese marcador parecía el cierre perfecto, pero Boca siguió buscando y en un descuido defensivo Borges le ganó en velocidad a Gabriel Paletta y a Caranta, y puso un 2-1 que pareció demasiado premio para el conjunto brasileño.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

San Pablo: Rogério Ceni; Breno, André Días y Miranda; Jorge Wagner, Richarlyson, Hugo Assis Do Nascimento y Hernanes; De Souza; Aloisio y Leandro. Director técnico. Muricy Ramalho.

Goles: en el primer tiempo, 26m. Palermo (B). Segundo tiempo: 37m. Palermo (B); 44m. Borges (SP).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Borges por Souza (SP); 30m. Neri Cardozo por Dátolo (B) y Tardelli por Aloisio (SP); 34m. Alvaro González por Ledesma y Mauro Boselli por Palacio (B); 46m. Fernando por Leandro (SP).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Fuente: DyN.