Debido a la lesión que motivó su reemplazo esta tarde en La Bombonera ante Lanús, el delantero y goleador de Boca Juniors Martín Palermo tendrá que estar alrededor de siete meses fuera de las canchas para poder rehabilitarse.
Palermo sufrió la rotura de los ligamentos interno y cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma de la que fue operado en 1999. Así lo reveló el médico de Boca, José Veiga, tras una resonancia magnética a la que fue sometido el futbolista.
El facultativo anunció por Radio la Red que Palermo será intervenido "dentro de las próximas 48 horas". Otras fuentes cercanas al club, en tanto, informaron que la operación se realizará este martes.
Palermo salió de la clínica donde se le realizó en el estudio con los ojos enrojecidos, sin ánimo de hablar con la prensa.
"Encontramos lo que no queríamos encontrar", fue el prólogo lúgubre del médico antes de informar sobre la lesión que dejará inactivo al Loco por lo menos durante el resto del torneo Apertura y toda la Copa Sudamericana.
El futbolista de 34 años se lesionó cerca de los 40 minutos de la etapa inicial del partido ante Lanús, cuando saltó en busca de una pelota aérea y al caer apoyó todo su cuerpo sobre la pierna derecha mal plantada. Pese a ello, siguió jugando los pocos minutos que faltaban hasta el término del primer tiempo, cuando se decidió su cambio y su envío hacia una clínica.
El médico explicó que primero Palermo se lesionó el ligamento interno y luego, con el esfuerzo, terminó de romperse el cruzado anterior. Ante la consulta sobre el tiempo de inactividad, Veiga fue contundente: "Entre cinco y ocho meses", dijo.
La lesión le llega a Palermo en un momento en que había especulaciones sobre su posible convocatoria al seleccionado argentino para los partidos ante Paraguay y Perú. Para Boca, la suya será una baja sensible, habida cuenta de que el reemplazante natural que tenía era Mauro Boselli, ahora en Estudiantes de La Plata.
Fuente: DyN.