DEPORTES
Le lleva 14 puntos a la Roma

Paliza del Inter con sello de goles argentinos

Los argentinos Walter Samuel, Santiago Solari y Julio Ricardo Cruz rubricaron con sus goles el categórico triunfo del líder Inter por 5-2 ante el Catania, con lo que estiró a 17 su racha de victorias consecutivas.

0225inter468afp
Walter Samuel saluda a Nicols Burdiso y sus compaeros luego de anotar el primer gol para el Inter | AFP

Roma - Los argentinos Walter Samuel, Santiago Solari y Julio Ricardo Cruz rubricaron con sus goles el categórico triunfo del líder Inter por 5-2 ante el Catania, con lo que estiró a 17 su racha de victorias consecutivas en la liga italiana.

Samuel anotó de cabeza el primer gol sobre el final del primer tiempo, Solari aumentó a los 48 con un remate de zurda desde fuera del área y el “Jardinero'' Cruz anotó el definitivo a los 78.

Los otros dos fueron obra del defensor Fabio Grosso (57) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (67). Catania se hizo presente en el marcador con Gionatha Spinessi (67) y Giorgio Corona (74).

Inter sigue a paso firme como líder de la Serie A con 66 puntos, 14 más que la Roma, que derrotó 3-0 a la Reggina. Palermo se ubica tercero con 44 puntos luego de su empate 1-1 con Atalanta el sábado.

La 25ta fecha del torneo se completará a segunda hora con el duelo Milan-Sampdoria.

Pese a las bajas por lesión de una serie de importantes jugadores, como el argentino Esteban Cambiasso y los franceses Patrick Viera y Olivier Dacourt, Inter logró ampliar el récord europeo de victorias seguidas en un torneo local.