Parece un contrasentido, pero es así: con la idea de poder seguir jugando al fútbol y alejarse definitivamente de su adicción al alcohol, Ariel Ortega ya acordó su incorporación a un club de Mendoza, la provincia número uno del país en la producción de vino y otros elixires etílicos.
Más precisamente, Orteguita vestirá la casaca de Independiente Rivadavia, tradicional institución del fútbol mendocino que milita en la B Nacional y cuyo presidente es el polémico dueño del Diario UNO, Daniel Vila, socio del ex ministro menemista José Luis Manzano y a quien el Estado denunciara por supuesto lavado de dinero en la compra de distintos medios.
El propio Vila confirmó hoy a TyC Sports tener ya todo acordado para la firma de un contrato que ligará a Ortega con el club por 11 meses, y que en una de sus cláusulas establece que el delantero deberá cumplir con un "estricto tratamiento de recuperación" para combatir su alcoholismo.
Si bien ambas partes acordaron no hablar del aspecto económico, por el pase el club abonaría un monto cercano a los 500 mil dólares, que supera con creces las cifras que habitualmente manejan los equipos de la B Nacional pero que no parece demasiado elevado en el caso del Burrito.
Antes de aceptar esta propuesta, incluso, el jugador se dio el lujo de desechar una de dos millones de dólares que le había hecho el club Al Ain para irse al fútbol de los Emiratos Arabes, donde es prácticamente imposible consumir bebidas alcohólicas.
Claro que no fue por los viñedos mendocinos que Ortega terminó aceptando la oferta de Independiente Rivadavia, sino porque, a diferencia de lo que hubiera ocurrido si se iba a Medio Oriente, en Mendoza tendrá la compañía de su familia, que se resistía a su ida al fútbol árabe y que ahora en cambio se embarcará junto con él en esta nueva aventura.
Tan aceitado está todo entre el jugador y la "Lepra" -así se apoda al club mendocino- que en principio se dijo que Ortega podía debutar este mismo sábado con la casaca azul de la entidad en ocasión de comenzar una nueva edición la Primera B Nacional, si bien luego el DT Roberto Trotta habló con la prensa y confirmó que no estará enfrentando en Rosario a Tiro Federal.
Así las cosas, y siempre y cuando sea visto en buenas condiciones por el técnico -quien fuera compañero suyo en River- Ortega haría su debut con la camiseta "leprosa" en la segunda fecha del torneo, jugando en Mendoza contra Defensa y Justicia luego de lo que seguramente será una presentación a todo trapo ante su nuevo público de acuerdo a los dichos de Vila.
En declaraciones realizadas a radio Nihuil desde Miami, el empresario mendocino expresó: "Ortega nos va a colocar en una situación especial frente al fútbol. Vamos a disfrutar más del fútbol y menos del corazón. Yo creo que la situación que él va a vivir en Mendoza es distinta a la que vive en Buenos Aires. Acá no hay tantas tentaciones y además viene con su familia".