DEPORTES
JAGUARES

Para la historia

El equipo argentino venció 28-20 en Nueva Zelanda a Hurricanes. “Esto es realmente grande para nosotros”, dijo el capitán Matera.

20190518_rugby_nueva_zelanda_prensajaguares_g.jpg
Festejos. Los Jaguares fueron a celebrar el histórico triunfo con el puñado de hinchas argentinos. | Prensa Jaguares

En uno de los triunfos más importantes de su corta historia, Los Jaguares se repusieron de un mal comienzo y le ganaron ayer en Nueva Zelanda a los Wellington Hurricanes por 28-20, en el Super Rugby. La trascendencia de lo de ayer se refleja en tres datos estadísticos. El primero es que los argentinos le cortaron una serie de cinco victorias seguidas a los locales en su casa. El segundo, que Hurricanes no perdía como local ante un equipo que no fuera de Nueva Zelanda desde abril de 2015. Y el tercero, que fue el primer triunfo del equipo argentino en tres partidos frente a Hurricanes, una victoria además, que los coloca en la primera posición de la Conferencia Sudafricana.

“Esto es realmente grande para nosotros como equipo”, afirmó el capitán de los Jaguares, Pablo Matera, mientras sus compañeros celebraban la hazaña abrazándose en el césped y saludando al puñado de compatriotas en la tribuna. “Venir aquí y derrotar en Wellington a uno de los mejores equipos del mundo es magnífico”, añadió.

Matera afirmó que el equipo ganó confianza tras su buen partido realizado, pese a la derrota por 32-17, contra los Otago Highlanders la pasada semana. “Estamos creciendo como equipo y podemos ganarle a cualquiera, y lo hemos demostrado con esta victoria”, afirmó el wing argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde atrás. Hurricanes sorprendió a Jaguares con un try en el primer minuto, cuando Jordie Barrett se lanzó en carrera y la patada posterior de Ngani Laumape encontró a Vaea Fifita en buena posición. Barrett pasó de héroe a villano cuando deliberadamente puso la bola fuera en el momento que los Jaguares iban a marcar. Recibió una tarjeta amarilla y el equipo argentino fue recompensado con un try penal.

Los Jaguares se pusieron en ventaja cuando Agustín Creevy logró un segundo try y Joaquín Díaz Bonilla añadió la conversión. Jerónimo de la Fuente logró un tercer try cuando los Jaguares robaron una bola en un lineout al sorprender a la defensa de Hurricanes que no estaba alineada. De esta manera, los Jaguares se colocaban con una ventaja de 21-8.

Laumape anotó un try poco después de iniciado el segundo tiempo para los Hurricanes, pero Julián Montoya aumentó de nuevo la ventaja en el marcador con otro a 13 minutos del final. El último try de Kane Leaupepe para Hurricanes permitió cierto consuelo a los neocelandeses, en una actuación que el capitán TJ Perenara describió como “decepcionante” y “frustrante”.

Algo que, del lado argentino, se vivió a la inversa: como un triunfo que además de ubicar a los Jaguares como líderes, validó el nivel internacional en el que se encuentra.