DEPORTES
El Rally Dakar por la Argentina

Para los hoteleros, el balance fue "altamente positivo"

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica señaló que más allá del aumento en la ocupación por turistas que llegaron a ver la carrera, la difusión mundial significó una fortuna en "ahorro de publicidad".

default
default | Cedoc

El Rally Dakar 2009, que por primera vez en sus treinta años se disputó en Argentina y Chile, tuvo un impacto "altamente positivo" para el sector turístico local, aseguró la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica que agrupa a empresas de todo el país.

La entidad señaló que además de haberse registrado un significativo aumento de la ocupación hotelera y de la actividad gastronómica, durante las dos semanas que duró la carrera, "los escenarios y las regiones argentinas estuvieron en los hogares de millones de personas en todo el mundo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El balance ha sido absolutamente positivo", afirmó la Federación en un comunicado de prensa, calculando que más de 180 países escucharon y vieron imágenes de Argentina en 600 horas de transmisión por televisión, lo que a su criterio equivale a un ahorro por publicidad de alrededor de 150 millones de dólares.

Este domingo una multitud saludó fervorosamente en Buenos Aires el paso de los vehículos que compitieron en el Rally Dakar 2009, que recorrió 9.554 kilómetros de la geografía de Argentina y Chile durante 15 días en 14 etapas, con la esperanza de que la carrera se reedite en el país en 2010.

Los pilotos respondieron a mano alzada los aplausos del público mientras desfilaban, a modo de despedida, por un circuito callejero de 2 km en el barrio de Palermo, en el noreste de la capital, antes de regresar al centro de exposiciones La Rural donde estuvo emplazado el parque cerrado.