Diego Maradona volvió a pedir por la llegada de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico de la Selección e hizo una extraña comparación para referirse al tema aprovechando el tema del día en todo el mundo: “Obama eligió lo que él quiso y a mi no me quieren dar a Ruggeri. ¿Él lo pudo hacer y yo no?”.
El técnico de la Selección Argentina continuó hablando y agregó: "Me merezco tener lo que quiero. Todos los técnicos, desde Menotti hasta Pekerman, tuvieron lo que quisieron. ¿El único voy a ser yo?".
La posible llegada de Ruggeri a Ezeiza es complicada porque el Cabezón está enfrentado con Rafael Savino, presidente de San Lorenzo y Secretario General de la AFA. El ex técnico del Ciclón no se fue en buenos términos de Boedo y hasta incluso habría pedido en su momento la quiebra de la institución por una falta de pago, algo que parecería difícil que Savino pueda perdonar.
"Tengo grandes referencias de Savino, me dijeron que es una excelente persona. No quiero que renuncie nadie, yo sólo quiero formar mi cuerpo técnico como creo conveniente. Insisto con Ruggeri porque es un emblema. Sabe como defender la camiseta. A mi no me interesa Ruggeri como técnico, para eso estoy yo. Acá soy el único que decide la última palabra. Pero lo necesito en las concentraciones, en la cancha, lo necesito por sus consejos en la defensa. Es un ejemplo y un emblema", explicó Maradona en declaraciones a Estudio Fútbol de TyC Sports.
A su vez, Diego dijo que esperará hasta el viernes para tomar una decisión pero que si Ruggeri no asume, continuará con Bilardo, Lemme y Mancuso en el cuerpo técnico.
Maradona también tuvo tiempo para hablar de lo que será su debut en las Eliminatorias contra Venezuela. “Apuntamos a ese partido. Me gustaría ver juntos a Verón, Riquelme, Messi y Agüero. Vamos a llegar con muchas variantes, me gustaría poder armar un entrenamiento para ver como funciona. La idea es no dejarlos respirar. Estamos tranquilos porque peor de lo que jugamos contra Chile no lo podemos hacer”, sentenció el entrenador.
Diego aprovechó para apuntar contra la dirigencia de Huracán por no ceder a Javier Pastore al seleccionado Sub 20 que está jugando el sudamericano en Venezuela: “La negativa no la digiero. No hay respeto por la camiseta, ni por la historia del fútbol argentino. Si no le dan al Checho un jugador de 20 años, entonces estamos muy mal”.