Finalmente, el juez federal porteño Norberto Oyarbide hizo lo que hasta ahora no había realizado en la causa por los pasaportes truchos para futbolistas: allanó la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside un Julio Grondona que en estos momentos se encuentra en Beijing.
Además de la sede de la AFA, personal de Gendarmería Nacional bajo las órdenes de Oyarbibe allanó numerosos clubes como San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Quilmes, Vélez Sarsfield, Racing, Tigre, Huracán y Banfield, en procura de documentación de interés para la investigación.
También fueron allanadas oficinas de empresarios y apoderados de jugadores en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. En la AFA, por ejemplo, habrían requerido "la documentación referida a alrededor de ochenta importantes jugadores" que actúan en el país y en el exterior.
Días atrás, Oyarbide dispuso el procesamiento de 30 acusados en la causa que investiga la falsificación de pasaportes italianos para futbolistas.
Fuente: DyN