DEPORTES
ltimo da de competencia

Patronelli terminó segundo en el Rally Dakar

El joven de Las Flores coronó así una gran actuación en su debut. En moto ganó el español Coma y en autos el sudafricano De Villiers.

0117patronelli468
| AFP

El piloto de Las Flores Marcos Patronelli (Can Am) terminó segundo en la general de cuatriciclos del Dakar Argentina Chile por detrás del checo Josef Machacek (Yamaha), el ganador de la competencia, y completó de esta forma una actuación por demás destacada.

Patronelli, ganador de la séptima, décima y duodécima etapa, terminó la exigente prueba con un registro total de 70h 56m 06s, y si bien quedó a 2h 34m de Machacek cerró en forma excelente su primera participación en el Dakar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En motociclismo, ganó el español Marc Coma y alcanzó su segundo título en la dura prueba. Coma se llevó el triunfo con un tiempo de 52:14:33 horas. Por su parte, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) ganó en la especialidad autos.

Motos. Coma arribó sexto en la etapa de hoy, a 5:06 minutos del ganador, el portugués Helder Rodrigues, pero aun así logró mantener una distancia de 1:25:38 horas sobre su escolta en la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).

Tercero arribó el también francés David Frétigné, que con una Yamaha de 450 cc dio muestra de su categoría, toda vez que los líderes conducían motos de 650 cc. El anterior triunfo de Coma en el Dakar se produjo en 2006.

Autos. De Villiers se consagró tras adjudicarse la última etapa desarrollada hoy entre Córdoba y Buenos Aires. El sudafricano aprovechó el abandono en la duodécima etapa de Carlos Sainz, hasta ese momento cómodo líder de la competencia, y no se bajó más de lo más alto de la general, para culminar con un registro acumulado de 48h 10m 57s.

En tanto, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) finalizó en la segunda colocación de la acumulada, a 8m 59s de De Villiers, mientras que su compatriota, Robby Gordon (Hummer), completó el podio, a 1h 46m 15s del ganador.

Para mañana está previsto que los coches desfilen en caravana por las inmediaciones de La Rural para darle punto final al Rally en nuestro país.

Fuente: AFP y DyN