Un abogado presentó ante la Justicia una medida cautelar contra Boca Juniors y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reclamar derechos sobre la venta del mediocampista argentino Ever Banega al Valencia, de España.
El reclamo fue presentado por el letrado Guillermo Strozza en representación del empresario Francisco Lapiana, quien dice ser dueño del 20 por ciento del pase del futbolista según publicó este viernes Diario Popular.
En una reunión extraordinaria, la Comisión Directiva de Boca aprobó el miércoles último la venta de Banega al Valencia en 26 millones de dólares, de los cuales 20 millones le quedarán limpios al club de la Ribera.
En los registros de la AFA, Boca aparece como dueño del ciento por ciento del pase, pero según indica la nota de Diario Popular -que fue reproducida por el periódico español Marca- , “Banega llegó a Boca en 2005 proveniente del club Sport Alianza, de la ciudad de Rosario, con un convenio con el representante Francisco Lapiana, que cobrará el 20 por ciento del pase, unos 5,2 millones de dólares".
"Pero Lapiana reclama algo más, ya que el jugador al llegar a Boca cambió de representante y pasó a manejar sus intereses Marcelo Simonián, quien fue el que trajo la oferta del Valencia y por la cual cobró su comisión. Todo indica que Banega le había firmado en su momento algún tipo de autorización a Lapiana y es esto sobre lo que se está discutiendo", agrega el periódico.
En tanto, Ever Banega viajó este viernes rumbo a España para firmar su contrato con el Valencia.
Fuente: Télam.