DEPORTES
Gimnasia se impuso 2-1

Perdió Independiente y Godoy Cruz puede alcanzarlo

Marco Pérez hizo los dos goles del Lobo. Había descontado Mancuello. Si los mendocinos le ganan a Racing, serán punteros junto al Rojo.

0407gimnasiaindependiente468tel
| Fotos Tlam

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó hoy a Independiente por 2-1, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura.

El colombiano Marco Pérez puso en ventaja a Gimnasia a los 20 minutos del primer tiempo, Federico Mancuello igualó a los 40 de ese mismo período y de nuevo Pérez, a los 22 del complemento, marcó el 2-1 definitivo.

A pesar de la caída, Independiente se mantiene como puntero del campeonato, con 27 puntos, pero podría compartir la cima si este jueves Godoy Cruz de Mendoza supera al Racing Club en su visita a Avellaneda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante la alegría por el triunfo y los tres puntos, Gimnasia no logró salir de la Zona de Promoción, aunque, claro está, le sacó un poco más de ventaja a Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, los equipos que por el momento descienden de manera directa.

La victoria de Gimnasia fue a todas luces justa, porque el equipo dirigido por Diego Cocca fue superior a su rival durante casi los 90 minutos. Si el resultado final marca un cerrado 2-1, esta cifra tiene dos exclusivas explicaciones: el flojo poder de definición de los delanteros de Gimnasia y algunas intervenciones del arquero Adrián Gabbarini.

Independiente hizo poco y nada. Nunca le encontró el norte al partido, porque ni Ignacio Piatti ni Darío Gandín ni Patricio Rodríguez (entró por Piatti en el segundo tiempo) se convirtieron en conductores, y encima la defensa incurrió en varios errores.

Como muestra de lo que fue Independiente durante un largo tramo del partido se puede mencionar que su primera llegada se produjo a los 5 minutos (remate sin riesgo de Lucas Mareque que atajó Sessa) y la segunda llegó a los 40 (el gol de Mancuello).

Entre muchas de las diferencias que separaron a Gimnasia e Independiente se puede mencionar la de la actitud. El Lobo, más allá de sus limitaciones, salió a jugar el partido como si fuera el último. Los de Américo Gallego, en cambio, salieron a regular y en un momento dado se vieron desbordados por las ganas del rival.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Sergio Vittor, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo: 20m. Pérez (GELP) y 40m. Mancuello (I). En el segundo tiempo: 22m. Pérez (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Julián Velázquez por Acevedo (I), 11m. Lionel Núñez por Mancuello (I), 18m. Lucas Castro por Romero (GELP), 20m. Patricio Rodríguez por Piatti (I), 30m. José Vizcarra por Stracqualursi (GELP) y 41m. Esteban González por Ormeño (GELP).

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN.