DEPORTES
Juega de local en Liniers

Perdió River: la clausura se mantiene firme

La medida cautelar que impulsó el club de Nuñez no prosperó y el equipo de Passarella deberá recibir a Racing en la cancha de Vélez. Sobre el Estadio Monumental pesa una inhabilitación de cinco fechas.

default
default | Cedoc

Las gestiones de los dirigentes de River Plate fracasaron y, finalmente, uno de los punteros del torneo Clausura deberá recibir a Racing en el estadio de Vélez Sarsfield. La Justicia rechazó el amparo presentado por las autoridades del club de Nuñez, por lo que el equipo de Daniel Passarella deberá mudarse a Liniers para el clásico del domingo.

Aunque el presidente de River, José María Aguilar, todavía confiaba en poder dar vuelta la medida dispuesta por el Ministerio del Interior, la medida cautelar presentada ante la Justicia no prosperó y el estadio Monumental continuará clausurado.

La cancha de River fue inhabilitada por cinco fechas luego de los enfrentamientos entre sectores internos de "Los Borrachos del Tablón", la barra brava del club, antes del partido con Lanús y el posterior hallazgo de armas blancas en un depósito ubicado debajo de una de las tribunas del estadio.

Ayer se produjo la reapertura de las instalaciones sociales del club, pero mientras se mantenga la clausura del Monumental, el equipo "millonario" deberá buscar otros escenarios para jugar sus encuentros de local.

Por lo pronto, el clásico frente a Racing se disputará el domingo a las 17.10 en cancha de Vélez, mismo escenario que se utilizaría para los siguientes partidos del conjunto de Passarella.