DEPORTES
El tcnico Loffreda calific como "ptimo" el estado del equipo

Pichot anticipa un choque bien calentito contra Irlanda

Tras reconocer que Los Pumas afrontarán "un partido especial" ante el rival que los eliminó en el Mundial 2003, el capitán argentino lanzó: "Ellos pensaban que iban a pasar fácil a cuartos, pero tendrán que ganárselo".

0928pumas468
| AFP

El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, no ocultó su respeto por Irlanda al sostener que "está entre los cinco mejores del mundo", pero está convencido de que el equipo puede ganar en el choque de mañana.

"Vinimos a ganar los cuatro partidos del grupo y solamente nos falta uno", declaró el ex jugador del CASI, quien no obstante anticipó también que "el partido no será con la Irlanda de los últimos tres partidos porque están obligados a marcar cuatro tries, están con el cuchillo en la garganta y cuando un jugador irlandés está herido, deja todo y es más peligroso".

Respecto de si el cruce con el seleccionado irlandés será para Los Pumas una revancha de la eliminación que sufrieran a manos de ese mismo rival en la primera fase del mundial de Australia 2003, el capitán argentino sentenció: "Sería un error caer en ese juego, no debemos pensar así porque puede afectarnos. El objetivo es seguir siendo disciplinados y progresar en bloque, estar todos juntos defendiendo en línea como hasta ahora".

Sin embargo, enseguida el medio scrum de 33 años reconoció que con Irlanda "ya es un partido especial" y que por eso "queremos derrotarlos".

"Debemos y queremos salir a ganarles, no podemos especular, ver qué va pasando. No podemos pensar en perder por poco, vamos a ir a buscarlos. Ellos pensaban que iban a pasar fácil a cuartos pero tendrán que ganárselo", finalizó Pichot, quien el domingo igualará la marca de Lisandro Arbizu de 11 encuentros en Copas del Mundo al acumular un total de 68 con la camiseta albiceleste.

Por su parte, el entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, evitó hoy calificar el partido de mañana ante Irlanda como una revancha y prefirió hablar de una "oportunidad única para el rugby argentino".

"No es revancha. Es una nueva oportunidad y así lo debemos tomar. Estamos en una posición inmejorable. Es una chance única para el rugby argentino", dijo el técnico en diálogo con medios periodísticos argentinos.

"Respetamos mucho a Irlanda, sabemos de su calidad y por eso lo consideramos un gran equipo, pero confiamos en nosotros, en nuestra unión y defensa para que no nos hagan cuatro tries", manifestó.

Al hablar del estado en el que llega el equipo al encuentro, Loffreda no dudó en calificarlo como "óptimo" y remarcó: "Vamos de a poco. Tratamos de contener la ansiedad. No debemos jugar el partido antes, debemos llegar en el momento justo".

El entrenador confió que el miércoles junto a su asistente, el rosarino Daniel Baetti, se reunió con el neocelandés Paddy O'Brien, supervisor de los árbitros del Mundial, para "pedirle que el arbitro (el neocelandés Paul Honiss) sea absolutamente imparcial".

FORMACIÓN CONFIRMADA

A dos días del choque decisivo ante Irlanda, el entrenador de Los Pumas despejó las pocas dudas que quedaban y anunció el equipo que el domingo buscará asegurar su clasificación a los cuartos de final y definirá la suerte del grupo D del Mundial que se juega en Francia. Como se esperaba, Marcelo Loffreda decidió preservar a Juan Leguizamón y su lugar será ocupado por Gonzalo Longo.

Loffreda confirmó hoy la formación titular de Los Pumas que el domingo próximo enfrentará a Irlanda desde las 12 de nuestro país. Será en el estadio Parque de Los Príncipes de París, por la definición del Grupo D del Mundial.

Argentina formará con Ignacio Corletto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Leguizamón estaba en duda por un golpe en la cabeza que lo obligó a tomar reposo y su reemplazante será Longo. Además, Juan Martín Hernández, una de las figuras del equipo, volverá a estar entre los quince iniciales.

En tanto, los siete suplentes serán Alberto Vernet Basualdo, Omar Hassan, Rimas Alvarez, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa.

Los Pumas están primeros en la zona con 14 puntos, seguidos por Francia con 10 e Irlanda con 9. Con sumar una unidad, el equipo argentino se asegurará el primer puesto de la zona yevitará a los All Blacks en los cuartos de final.


Fuente: Télam .