“¿Juega Argentina?”, preguntaron sorprendidos muchos que de repente se encontraron esta tarde a la selección del Coco Basile frente al televisor. Es que en medio de la euforia que generó la goleada contra Brasil en los Juegos Olímpicos, los “grandes” quedaron en el olvido. “Menos mal”, dirán otros, luego de enterarse de que apenas empataron 0-0 con Bielorrusia en Minsk.
Geográficamente cerca de Beijing, aunque lejos del buen juego, el equipo de Basile extrañó con demasía la sociedad Messi-Riquelme, que por estos momentos debe estar imaginando la mejor forma de esquivar las patadas de los defensores nigerianos. En Minsk, la dupla Tevez-Denis no pudo hacer nada dentro de un equipo que sólo cumplió con el calendario programado por la AFA.
Igual fue Denis (actual jugador del Napoli de Italia), quien pudo romper el cero en el marcador. Fue al final del primer tiempo, debajo del arco, cuando el ex delantero de Colón e Independiente estrelló increíblemente la pelota en el travesaño. Esa fue la única oportunidad seria de gol que tuvo el seleccionado nacional a lo largo de los 90 minutos.
A los 19 minutos del complemento, Cavenaghi (delantero del Bordeaux de Francia) ingresó en lugar del volante ex Boca Pablo Ledesma. Ahí el Coco intentó ponerle un poco más de picante al ataque, pero no cambió el gusto. Ya cuando faltaban 10, Lisandro López reemplazó a Tevez: todo siguió igual.
Con la cabeza puesta en Beijing, una gran cantidad de argentinos pasarán por alto el pobre amistoso en Minsk. Sin embargo, Basile (desvinculado de lo que suceda con el equipo del Batista el sábado en China) deberá comenzar a preocuparse por el funcionamiento del seleccionado argentino, para que en el futuro no sea Messi dependiente.
Síntesis del partido:
Bielorrusia. Vasily Khomutovsky, Sergei Omelyanchuk, Egor Filipenko, Strahanovich, Dmitriy Verkhovtsov, Antón Puzila, Aleksandr Kulchiy, Aleksandr Hleb, Vitaly Bulyga, Gennadi Bliznyuk, Vitaly Kutuzov. DT:Bernd Stange.
Argentina. Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Pablo Ledesma, Esteban Cambiasso, Luis González, Jonás Gutiérrez, Carlos Tevez, Germán Denis. DT: Alfio Basile.
Cambios: ST. 19’ Fernando Cavenaghi por Pablo Ledesma (A) y Mariano González por Germán Denis (A); 25’ Molash por Strahanovich (B); 33’ Pavlov por Puzila (B); 34’ Lisandro López por Tevez (A) y 35’ Vyacheslav Gleb por Bulyga (B).
Arbitro: Atanislav Sukhina (Rusia).
Cancha: Estadio de Dínamo (Minsk).