South African sumará frecuencias. También volará Aerolíneas Argentinas. Sin embargo no alcanzaría para el flujo de fanáticos. Las alternativas.
Con el sorteo del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 definido, tres líneas aéreas se disputarán a los fanáticos argentinos que quieran ir a hinchar por la selección de fútbol. Y un primer balance indicaría que ver a la selección podría ser más complicado que lo que parece.
Las conexiones entre Sudáfrica y la Argentina son habitualmente escasas: sólo South African Airways (SAA) y Malaysia Airlines ofrecen, entre las dos, cinco frecuencias semanales al país africano, pero la demanda de un Mundial todo lo puede, por lo que operadores turísticos ya están comenzando a armar ofertas de vuelos chárter y Aerolíneas Argentinas asegura que volará durante el torneo.
El que más ganará con el flujo de pasajeros a Sudáfrica será SAA, empresa de bandera del país organizador, que cuenta con tres frecuencias semanales a Johanesburgo, sitio en el que la selección argentina jugará sus dos primeros partidos y al aeropuerto más cercano a Polokwane, sitio de la tercera cita de Argentina en la fase eliminatoria.