DEPORTES
est enojado con los dirigentes por un pase frustrado

Polémica por la violenta amenaza de Orión hacia Falcao

"La próximate arruino, te rompo la rodilla...te mando al hospital", fue la frase de la noche marplatense."No sé por qué se puso así", dijo el colombiano. El árbitro asegura que no lo escuchó y en Boedo defienden al arquero.

0130orionfalcao468
| CEDOC

Los ánimos estaban caldeados durante el partido de anoche en el que River le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 en el pentagonal de Mar del Plata. Hubo golpes y patadas por todos lados y hasta tres expulsiones (Méndez, Abreu y Acevedo). Pero sin dudas el hecho que quedó registrado fue el protagonizado por el arquero Agustión Orión y el delantero millonario Radamel Falcao.

"La próxima vez te arruino, te rompo la rodilla… te mando al hospital", amenazó Orión tras un choque con Falcao, dichos que fueron tomados por los micrófonos de la televisión.

"Si lo escuchaba, lo expulsaba inmediatamente. No sé en qué momento ocurrió, pero si lo escuchaba, lo tenía que echar", sostuvo Carlos Maglio, árbitro del partido en el que se produjo la escena.

Maglio también admitió no haber visto un cabezazo de Falcao al defensor Jonathan Bottinelli, al aducir que el juego estaba en otro sector y que por ello pidió que se tomen sanciones a partir de las imágenes de TV cuando el árbitro no ve la situación.

Maglio también se quejó de los futbolistas al señalar que "son todos guapos y después se cambian las camisetas".

Falcao, en tanto, osciló entre bajarle el tono a la situación y críticas solapadas a Orión.

"A veces se dicen cosas que no corresponde", sostuvo Falcao y a modo más apocalíptico agregó que no le desea "a nadie atravesar por una situación similar".

"Somos todos colegas y jamás pensaría con mala intención", sostuvo Falcao y negó que un episodio con Bottinelli haya sido el disparador de la reacción de Orión al sostener que lo ocurrido con el defensor "fue posterior" a la jugada con el arquero.

"No sé por qué se habrá molestado así, quizá por la calentura de ir perdiendo", especuló el delantero por la reacción de Orión. Falcao dijo que "se viven mucho estas situaciones durante los partidos y en la cancha se dicen barbaridades, pero afuera no se cumple".

Orión viene de una semana dura, ya que San Lorenzo le coartó la posibilidad de ser transferido al Nápoli en una suma cercana a los 5,2 millones de dólares.

Al ser consultado sobre los efectos que eventualmente ese hecho pudo haber tenido en el estado de ánimo de Orión y haber disparado esa reacción, Maglio afirmó que "si está nervioso y está tan mal anímicamente, que no salga a jugar".

El intendente de San Lorenzo, Héctor Viesca, fue el que salió a respaldar a Orión, y a cuestionar a Falcao y en parte también a Maglio.

Viesca quitó relación de las amenazas con la frustración de Orión de no pasar al Nápoli, al afirmar que "no viene por ahí" sino que "la bronca viene con Falcao, quien se la pasó pegando cabezazos a Bottinelli y tirándole a matar a Orión".

"Queremos brindar nuestro respaldo a Orión, a quien se lo está criticando injustamente y se lo tomó como chivo expiatorio cuando el verdadero agresor fue Falcao. El árbitro, Carlos Maglio, permitió todo y además perjudicó a San Lorenzo con dos penales en contra y uno a favor que no dio", cuestionó el intendente del club de Boedo.

"En todo caso -añadió- Orión está enojado con los dirigentes de San Lorenzo y es entendible, pero me pregunto, Falcao con quien está enojado para reaccionar así", concluyó.

Fuente: DyN