DEPORTES
Ya lo invitaron al viaje inaugural

Por Di Stéfano, el Real nombra "La Saeta" a su avión

La aeronave fue comprada por el club para trasladar a sus futbolistas. El nombre evoca el mote con el que el argentino empezó a ser llamado en sus inicios por los hinchas de River, debido a su gran velocidad.

0921distefano468
| CeDOC

Un avión comprado por el club Real Madrid para el traslado de sus futbolistas será bautizado "La Saeta" en homenaje al legendario goleador argentino Alfredo Di Stéfano, máximo ídolo y presidente honorario del club español.

El nombre del avión evoca la denominación de "Saeta Rubia" con que los hinchas de River bautizaron a Di Stéfano en los años '40, cuando el gran centrodelantero comenzaba a deslumbrar gracias a una velocidad impresionante para la época.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reflejando el temor hacia ello de sus rivales, la tribuna riverplatense hizo popular entonces un cántico: "Socorro, Socorro, ahí viene la Saeta con su propulsión a chorro".

El diario español Marca indicó que la aeronave se trata de un modelo Md 83 de última generación, con 140 plazas de las que 50 están pensadas para jugadores y cuerpo técnico, mientras el resto será destinado a dirigentes, periodistas e invitados.

El vuelo inaugural del moderno avión será el próximo 3 de octubre, cuando el equipo viaje a Roma para enfrentar a la Lazio de Italia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, indicó hoy el diario italiano La Gazzeta dello Sport . Para ese viaje inaugural fue invitado Di Stéfano, quien a los  81 años de edad mantiene una lucidez increíble.

Fuente: Télam.