DEPORTES
DEBER DAR EXPLICACIONES

Por evasión fiscal, presidente de Newell's va a juicio oral

La Justicia ratificó el procesamiento contra Eduardo López por presunta evasión en pases de jugadores del club rosarino. Además, dispuso un embargo cercano al millón de pesos sobre sus bienes.

0925eduardolopez468ced
| CEDOC

Siempre cuestionado por sus operaciones poco claras con jugadores, Eduardo López finalmente deberá ir a juicio oral para aclarar si incurrió en el delito de evasión fiscal. La Justicia confirmó el procesamiento del presidente de Newell's Old Boys y además dispuso un embargo cercano al millón de pesos sobre los bienes personales del máximo dirigente del club rosarino.

López deberá someterse a juicio oral por presunta evasión fiscal en las transferencias de algunos jugadores que pasaron por Newell's. La medida del procesamiento fue dictada en primera instancia por el juez federal Germán Sutter Schneider y ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones, informó hoy el diario deportivo Olé.

Además, la Justicia decidió imponerle al presidente del club rosarino un embargo cercano al millón de pesos sobre sus bienes personales.

El juez Sutter Schneider basó su decisión en algunas irregularidades registradas por la AFIP, fundamentalmente en los pases de Diego Mateo, Maxi Rodríguez, Claudio París, Damián Manso y Lucas Bernardi.

El magistrado dictó el procesamiento para López por la " presunta comisión del delito de apropiación indebida de tributos", lo que ahora fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones.