La FIFA confirmó ayer que Diego Maradona no podrá realizar “ninguna actividad relacionada con el fútbol” hasta el 15 de enero de 2010 por sus exabruptos hacia la prensa tras el partido con Uruguay. La sanción le impedirá al técnico argentino estar presente el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo para el sorteo del Mundial de Sudáfrica. En solidaridad con el DT, el cuerpo técnico argentino acreditado decidió no concurrir al evento.
Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilatmijana, el médico, Donato Villani, el manager Carlos Bilardo, un empleado administrativo y Daniel Pellegrino, coordinador de las Selecciones Nacionales, tomaron la decisión para acompañar a Maradona tras la sanción.
" En el sorteo del Mundial no va a haber representantes argentinos más allá de las presencias de Julio Grondona como vicepresidente de la FIFA, y de Eduardo Deluca como miembro de la Conmebol", anunciaron desde la Asociación del Fútbol Argentino.
El martes pasado, Bilardo ya había avisado que si a Maradona no lo dejaban ir al sorteo el tampoco iría. "O vamos juntos, o no vamos. No corresponde que yo vaya si él no va", había manifestado el manager.