Mientras que en la Justicia existen tres causas relacionadas a las denuncias de amenaza de muerte que sufrieron los jugadores de Gimnasia para que pierdan el partido frente a Boca, en el club el clima es cada vez más tenso. Por eso, varios de los jugadores del plantel estarían pensando en dejar la institución, molestos con el técnico y con la dirigencia del “Lobo”.
Entre el miedo y la indignación, sólo cinco integrantes del equipo podrían dejar el equipo: Marcelo Goux, Ariel Franco –quien confirmó las sospechas de amenaza-, Teté González, Juan Carlos Olave y Martín Cardetti, a quién todo se le facilitaría aún más ya que está a préstamo.
Según publicó hoy el diario deportivo Olé, también se sumaría a la lista de posibles autoexiliados Roberto Cornejo, mientras que uno de los que quiere quedarse es el director técnico del equipo, Pedro Troglio, obligado por una deuda de favores con Juan José Muñoz, presidente de Gimnasia.
Los jugadores no sólo están enfurecidos con los barrabravas, sino que a Troglio le recriminan desentenderse del tema, a varios dirigentes los métodos de apriete y a Muñoz que tras el escándalo ayer se reunió con los jugadores, pidió silencio y solicitó que se niegue todo cuando declaren en la causa que abrió el fiscal Marcelo Romero.
Para implicar aún más a las autoridades del club, el matutino dio a conocer que los directivos no sólo acompañaron a la barrabrava a la concentración previa al partido sino que fueron partícipes de las amenazas. Así, se hicieron presentes en Estancia Chica Marcelo Leguizamón –secretario- y Mariano Berón –vocal-.
Las amenazas se hicieron publicas luego de la derrota del “Lobo” frente a Boca, cuando una mujer cercana a los jugadores, Jazmín Salgado, denunció que a los jugadores los intimidaron. Franco terminó de confirmar el escándalo al asegurar que el encuentro "no fue normal" y afirmar que efectivamente existieron las amenazas de parte de barrabravas del club. "Algo pasó, pero tampoco vamos a quedar expuestos contando todo con lujo de detalles", dijo, sin dar más detalles.