A Boca se le sumó un tercer sector cada vez más poblado: la enfermería. Luego de la duda que se generó por la bronquitis de Fernando Gago, por la cual entrenó ayer de forma diferenciada, el volante finalmente no viajará a Uruguay y, por lo tanto, quedará al margen del partido contra el Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La ausencia de Gago sorprende por el lugar fundamental que ocupa en el equipo y porque no estaba previsto. Así, el volante se suma a la lista del resto de los jugadores de La Volpe que se encuentran lesionados.
El plantel de enfermería está integrado por Sebastián Battaglia, que tiene una tendinitis, Hugo Ibarra que se recupera de una contractura en el muslo derecho y Marcelo Delgado que está con sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Además, Guillermo Marino confirmó su desgarro en el bíceps sural izquierdo y Jesús Dátolo sufre una sinovitis en la rodilla derecha.
El plantel de Boca partirá hoy a Montevideo en miras al encuentro de mañana. La Volpe ensayó ayer la mejor forma de reemplazar al volante y probó con Morel Rodríguez de doble 5.
Uno que podría hacer el camino contrario y volver a la cancha mañana es Matías Silvestre que durante el entrenamiento de ayer jugó para los titulares sin ninguna molestia luego del alta médica. El jugador había sufrido una rotura de la fascia plantar del pie derecho