DEPORTES
Es la primera de importancia que sufre en su carrera

Por una grave lesión, Insúa estará parado cinco meses

Tras romperse el ligamento anterior de la rodilla izquierda jugando para el América de México, el ex volante de Bocamanifestó sentir "angustia". Basile lo venía convocando seguido a la Selección.

0104insuafederico468
| CeDOC

El mediocampista argentino Federico Insúa, de América de México, será operado de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda y estará cinco meses sin jugar. Así se informó este viernes desde Estados Unidos, donde su equipo participa de una liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores.

Insúa sufrió la lesión en la noche del jueves, durante el partido que América le ganó 1-0 a Morelia.  "En un rato me opero", expresó el jugador antes de agregar: "Tengo para cuatro o cinco meses de recuperación, así que de ahora en más a mirar hacia adelante. Se terminó la temporada y hay angustia, dolor, pero lo bueno es que estoy en buenas manos, con gente del club que me apoya, mis compañeros y mi familia".

El argentino no solamente se perderá el torneo del fútbol mexicano, sino también jugar por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial con el seleccionado argentino, al que últimamente ha sido convocado.

Según el jugador, esta fue la primera lesión de importancia que sufrió en su carrera: "Nunca había entrado a ningún consultorio médico salvo para revisiones. Por eso también me contrató América, sabiendo que era un jugador que continuamente jugaba. Llevo 10 años de carrera, y jugué todos los partidos consecutivos".

Fuente: Télam.