DEPORTES
URUGUAY se entrena

Postales de la nueva normalidad

20200621_protocolo_futbol_uruguay_cedoc_g
Protocolo. Botellas de agua personalizadas, alcohol en gel, distancia de tres metros entre cada jugador y barbijos. Así fue el retorno a los entrenamientos en Uruguay, donde no se regristran nuevos casos de covid-19. | cedoc

Hubo mate, obvio, pero se suspendieron las rondas. Cada uno cebaba y tomaba del suyo. El alcohol en gel se mezclaba con las botellitas de agua y bebida isotónica etiquetadas para que no pudieran ser compartidas y no hubiera riesgo de contagio.

Mientras en Argentina aún no hay fecha de regreso a las prácticas, del otro lado del Río, en Uruguay, los equipos volvieron a entrenarse esta semana bajo el esquema que supone esta nueva normalidad.

Hace más de una semana que Uruguay no registra nuevos casos de coronavirus, aunque se mantiene en alerta, sobre todo por las fronteras que comparte con Brasil, el país más afectado de la región. En estos meses de pandemia, el Gobierno uruguayo reportó 847 casos, 780 recuperados y 23 muertes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue justamente por esta caída en la curva de contagios que se habilitó la vuelta de los entrenamientos con un protocolo específico. Con seis jugadores en cada mitad de cancha, y con una distancia de al menos tres metros entre uno y otro, los clubes uruguayos cerraron una inactividad de tres meses.