DEPORTES
hoy se lanza la 3 etapa

Postales del Rally Dakar rumbo a Puerto Madryn

Los competidores saldrán esta mañana desde esta ciudad hacia Ingeniero Jacobacci, en Río Negro. El recorrido, en imágenes.

0105rallyruta3468
| Luis Pozzi

El Rally Dakar en nuestro país sigue siendo un éxito. Hoy se correrá la 3ª etapa del certamen que irá desde Puerto Madryn (donde los competidores llegaron ayer) hasta Ingeniero Jacobacci en Río Negro. Los participantes deberán recorrer una distancia de 694,56 km, de los cuales 550,74 km serán cronometrados, en lo que constituye la segunda especial más larga del rally.

El camino. La jornada incluye un tramo muy rápido, pero sin grandes dificultades, en el que los corredores deberán estar bien atentos al desgaste de sus neumáticos para no sufrir los mismos problemas que tuvieron durante la primera etapa. Tampoco podrán confiarse con la típica vegetación de La Pampa, que estará muy presente durante el recorrido.

Las posiciones.
Hasta el momento el español Carlos Sainz (Volkswagen) es el líder de la general en autos. El bicampeón mundial de rally obtuvo un tiempo de 1h 56m 14s en el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande. Entre los argentinos, el mendocino Orly Terranova (BMW) marcha 8° entre los autos, mientras que Gabriel Pozzo (Mitsubishi) está 70° y José Murano (Toyota), 123°.

En los camiones el líder hasta el momento es la dupla De Rooy-Colsoul (Holanda) seguidos por los rusos Kabirov-Belyaeb y la pareja Vam Vliet-Vaanholt, también de Holanda. En motos el español Marc Coma se mantiene arriba de todos, escoltado por el holandés Frans Verhoeven y el francés David Fretigné.