Tres años después de su partida, Alfio Basile volvió a Boca Juniors. El técnico más efectivo en la historia xeneize -cinco títulos en cinco campeonatos- fue presentado esta noche por el presidente de la institución, Jorge Ameal, y el manager del club, Carlos Bianchi. “Vuelve la alegría”, dijo el Coco haciendo referencia a una bandera que se vio en el último partido que el equipo JUGÓ de local.
“Estoy re contra contento (sic) de volver a Boca. Encontré muchos amigos que volvieron. Estoy feliz por volver al deportivo ganar siempre”, fue una de las primeras expresiones que se le escuchó al nuevo director técnico que reemplaza a Carlos Ischia.
Bianchi, ante la consulta de los periodistas, explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a decidirse por el Coco para ocupar el cargo: “Desde el primer momento estuve convencido que para este momento era el técnico ideal. Se que va a decir las palabras juntas. Encontré en él las ganas de trabajar, de estar acá”.
Basile confirmó que el 15 de julio el plantel volverá a los entrenamientos, que la pretemporada será en Buenos Aires pero no ahondó en el tema de los refuerzos. “Circularon muchos nombres pero no todos son ciertos. Alguno que otro si, pero se dijeron muchos. Acá (mirando a Ameal y a Bianchi) me prometieron dos o tres refuerzos de nivel. Con ellos completaremos en un plantel de primer nivel”.
“Gracias a dios que tengo a Palermo y Riquelme. Estoy contentísimo de tener a los dos. Son dos jugadores fundamentales”, manifestó el nuevo técnico de Boca. Y luego amplió sobre el tema del enganche: “ Yo también espero que sea el mejor año de su carrera. Es un jugador bárbaro y además es orgulloso. Quiere romperla siempre. Riquelme es una pieza clave en mi esquema”.
Aunque en un principio Basile aseguró que de su salida de la Selección Argentina no iba a hablar luego esbozó una frase contundente: “Cuando la dejé estábamos clasificados. Yo no me fui de la Selección por resultados. Me fui por otras causas que no las va a saber nadie más que yo y mi almohada”.