DEPORTES
Un "fierro caliente" que varios no quisieron agarrar

Presentaron a Llop como nuevo técnico de Racing

El ex Banfield llega en uno de los peores momentos en la historia de la institución. "Confío en dejar al club en primera división", dijo.

0406llop468tel
| Tlam

Juan Manuel Llop finalmente fue presentado este mediodía como nuevo entrenador del angustiado Racing, y dijo confiar en "dejar al club en primera" división.

"Varias personas me dijeron 'estás loco, no agarres', pero yo prefiero estar acá feliz y contento, con ganas de trabajar en Racing, que estar en mi casa mirando un partido de fútbol. Este es un lindo desafío y confío en que podemos terminar bien el torneo y salvarnos del descenso, sino no hubiese agarrado", le aseguró Llop a la agencia DyN.

A su vez, el ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y Banfield señaló que la proyección de su carrera ahora que llegó a Racing fue buena, "pero hay que seguir creciendo como cuerpo técnico y en lo personal como profesional, y este es un paso más, una experiencia importantísima".

Llop firmó ayer el contrato que lo unirá a Racing por los próximos quince meses, aunque la presentación formal que se iba a desarrollar en la misma jornada se suspendió para hoy debido a que un grupo de hinchas, al parecer, planeaba realizar un escrache al gerenciador Fernando De Tomaso en el boliche del barrio porteño de San Telmo donde se iba a realizar la conferencia de prensa.

"Todo el que quiera que a Racing le vaya bien debe sobreponerse a los malos momentos y apoyar, porque el equipo lo necesita, no porque lo quiera Llop. Todos debemos colaborar desde el lugar en el que estemos para que a Racing le vaya bien", remarcó.

"Racing tiene buenos jugadores y confiamos en que se pueda revertir la situación y dejar al club en primera", sostuvo Chocho. 

"He vivido muchas situaciones como ayudante de campo y como técnico, he peleado abajo y he peleado arriba. Conozco esta clase de momentos y el primer punto es trabajar en lo emocional, que juega un papel muy importante en esto", destacó.

En ese sentido, luego agregó: "Después tenemos que hacer hincapié en todas las falencias que sean necesarias, y siempre con una predisposición y un convencimiento grupal las cosas se harán más sencillas".

Llop, quien adelantó que una línea defensiva con cuatro hombres es lo mejor para el momento que vive el equipo, tendrá a partir de mañana la dura misión de sacar a Racing de la zona de Promoción, una situación que llevó a Miguel Micó a renunciar y que tiene a la "Academia" sumida en un clima de incertidumbre futbolística e institucional.

Fuente: DyN