Juan Manuel Llop finalmente fue presentado este mediodía como nuevo entrenador del angustiado Racing, y dijo confiar en "dejar al club en primera" división.
"Varias personas me dijeron 'estás loco, no agarres', pero yo prefiero estar acá feliz y contento, con ganas de trabajar en Racing, que estar en mi casa mirando un partido de fútbol. Este es un lindo desafío y confío en que podemos terminar bien el torneo y salvarnos del descenso, sino no hubiese agarrado", le aseguró Llop a la agencia DyN.
A su vez, el ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y Banfield señaló que la proyección de su carrera ahora que llegó a Racing fue buena, "pero hay que seguir creciendo como cuerpo técnico y en lo personal como profesional, y este es un paso más, una experiencia importantísima".
Llop firmó ayer el contrato que lo unirá a Racing por los próximos quince meses, aunque la presentación formal que se iba a desarrollar en la misma jornada se suspendió para hoy debido a que un grupo de hinchas, al parecer, planeaba realizar un escrache al gerenciador Fernando De Tomaso en el boliche del barrio porteño de San Telmo donde se iba a realizar la conferencia de prensa.
"Todo el que quiera que a Racing le vaya bien debe sobreponerse a los malos momentos y apoyar, porque el equipo lo necesita, no porque lo quiera Llop. Todos debemos colaborar desde el lugar en el que estemos para que a Racing le vaya bien", remarcó.
"Racing tiene buenos jugadores y confiamos en que se pueda revertir la situación y dejar al club en primera", sostuvo Chocho.
"He vivido muchas situaciones como ayudante de campo y como técnico, he peleado abajo y he peleado arriba. Conozco esta clase de momentos y el primer punto es trabajar en lo emocional, que juega un papel muy importante en esto", destacó.
En ese sentido, luego agregó: "Después tenemos que hacer hincapié en todas las falencias que sean necesarias, y siempre con una predisposición y un convencimiento grupal las cosas se harán más sencillas".
Llop, quien adelantó que una línea defensiva con cuatro hombres es lo mejor para el momento que vive el equipo, tendrá a partir de mañana la dura misión de sacar a Racing de la zona de Promoción, una situación que llevó a Miguel Micó a renunciar y que tiene a la "Academia" sumida en un clima de incertidumbre futbolística e institucional.
Fuente: DyN