Mientras se preparan para viajar en diciembre a Moscú, el equipo de Mancini ya tiene destino y rival para la primera ronda de la Copa Davis edición 2007. El sorteo que se realizó esta mañana en Roma determinó que el debut del año entrante, entre el 9 y el 11 de febrero, será ante Austria y de visitantes.
El sorteo del Grupo Mundial se realizó en el Foro Itálico y el equipo de Alberto Mancini partió como segundo cabeza de serie detrás de Rusia, su rival para definir al campeón de este año.
El equipo austriaco derrotó en su último encuentro a México por 5-0 y se confirmó así un lugar en el Grupo Mundial. En cuanto a los jugadores con los que cuenta, Olivier Marach y Jurgen Melzer son los singlistas y figuras más reconocidas.Julian Knowle es el encargado de disputar los dobles junto a Melzer mientras que el cuarto tenista es Rainer Eitzinger.
Australia, no es un rival fácil de local, ya que utiliza una superficie de cemento y tiene jugadores capacitados para complicar a los tensitas argentinos, aunque son preferibles los austríacos antes que los chilenos, los suecos, los alemanes o los checos.
Sin embargo, el equipo argentino viene de excelentes actuaciones y cuenta con un alto nivel de jugadores. David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela son los cuatro jugadores que integran el grupo que consiguió el último fin de semana el pase a la final de la Copa Davis. Ademas, la argentina cuenta con jugadores tales como Gastón Gaudio, temible sobre polvo de ladrillo, y Guillermo Cañas, que podría volver si es que recupera su nivel.
En el caso de superar a los austríacos, Argentina jugará en cuartos de final entre el 6 y 8 de abril ante Bielorrusia o Suecia, que se enfrentarán por la ronda inicial en Minsk. Si el rival es Bielorrusia, el equipo argentino será local, y si le toca Suecia deberá jugar como visitante.
A los equipos argentino y australiano nunca les había tocado competir en este torneo. La sede, por lo tanto, fue definida mediante el sorteo.
El sorteo también determino que la Suiza de Roger Federer se enfrente al equipo Español, con Rafael Nadal a la cabeza. Así, dos número uno se medirán en tierras suizas en un encuentro que promete ser un despliegue de buen juego.
El sorteo efectuado hoy en el Foro Itálico arrojó, además, los siguientes cruces: Chile-Rusia; Francia-Rumania; Alemania-Croacia; Bélgica-Australia; República Checa-Estados Unidos; y
Bielorrusia-Suecia.