DEPORTES
Mundial de Rugby

Pumas: Hernández no juega y Pichot está en duda

Para el partido del sábado con Namibia, el apertura ya fue descartado por una lesión en la pierna derecha. En cuanto al capitán, evoluciona de una contractura y no se sabe si podrá estar en el equipo contra los africanos.

0912hernandezpumas468afp
| AFP

Lyon (Francia).- El apertura Juan Martín Hernández, uno de los valores más destacados de Los Pumas en el Mundial de rugby de Francia, no jugará el sábado contra Namibia en el tercer compromiso del seleccionado argentino, como consecuencia de una lesión.

Hernández, afectado por una contusión, estará inactivo alrededor de diez días y se especula con su regreso en el partido contra Irlanda, el 30 de este mes. El apertura tiene una contusión en el músculo recto anterior de la pierna derecha, con edema fibrilar, y hoy los resultados de una resonancia le aseguraron que no llegará al cruce del sábado.

Además de Hernández están descartados para jugar contra Namibia Federico Todeschini y Marcos Ayerza, también lesionados. En tanto la situación del capitán del equipo, Agustín Pichot, no está definida y evoluciona en forma positiva de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Pichot no se entrenó hoy con sus compañeros -fue la primera práctica en doble turno después del triunfo sobre Georgia-, sólo realizó ejercicios fisioterapéuticos y se le efectuó una ecografía. Su eventual reemplazante es Nicolás Fernández Miranda.
También evolucionan Felipe Contepomi (contusión muscular), Gonzalo Longo (desgarro) y Santiago González Bonorino (prácticamente recuperado de un lumbalgia).

Fuente: Dyn