DEPORTES
un contratiempo ms para Loffreda

Pumas: se lesionó Todeschini y peligra su debut

El jugador de Montpellier tuvo problemas en la pantorrilla derecha y dolores en la espalda. Fue sometido a una revisión médica que no reveló una "grave lesión", pero hay que esperar al entrenamiento de mañana.

0903pumas468
| AFP

Argentina no se libró de las lesiones antes del partido inaugural del Mundial contra Francia, el viernes, y la duda sobre la participación del apertura Federico Todeschini es un problema más para el seleccionador Marcelo Loffreda.

El jugador de Montpellier, con problemas en la pantorrilla derecha, después de haberse quejado de la espalda y del muslo, fue sometido este lunes a una revisión médica que no reveló una "grave lesión", según el portavoz de los Pumas, Rafael Laría. "Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el entrenamiento del martes" antes de pronunciarse sobre su participación, añadió.

Cierto es que Todeschini no aparecía como eventual titular en el stand-off, donde Loffreda parece dudar entre Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández, habitual N. 15 pero que acabó su temporada en el Stade Français en 10.

Pero una ausencia de Todeschini privaría a los Pumas de un arma letal cuando de envíos a los palos se trata (ha completado con éxito sus últimas 21 tentativas con la selección) y quitará a Loffreda una nueva opción, después de las bajas de los tres cuartos José María Núñez Piossek, lesionado en los adductores en el partido de preparación contra una selección belga, y Martín Gaitán, víctima de un problema cardiaco.

Loffreda, que mantiene el suspense sobre el tema, podría verse obligado a satisfacer a Hernández asociándolo con Agustín Pichot, privándose del N.15 en defensa.

Contepomi ocuparía su plaza en el centro, mientras que Nani Corletto pasaría del extremo a la defensa. A condición de que su muslo izquierdo, que necesitó un masaje a comienzos del entrenamiento, le deje en paz.

Para un duelo quizás decisivo para el billete hacia cuartos, el objetivo mínimo de los argentinos, los Pumas estarán privados de otra pieza clave, el N.8 Gonzalo Longo.

"Todas estas lesiones, es un golpe duro. Pero es la regla del juego. La lesión forma parte del rugby", reconocía Martín Durand, que debería competir con Lucas Ostiglia por una plaza en el XV de salida.

"Es duro. Pero eso nos va a permitir unirnos más, ganar en solidaridad", añade Ostiglia. "No hay que pensar en ello. Quien sustituirá a Gonzalo (Longo) será el mejor", insiste Ignacio Fernández Lobbe.

Los argentinos saben que para ratificar su impresionante ascenso desde hace varios años, no podrán buscar excusas. No importa las dificultades, los Pumas deberán dejar fuera o a sus anfitriones, o a Irlanda en este 'grupo de la muerte'.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite