Independiente contruyó esta noche una gran victoria sobre Banfield por 3-1 como visitante, en un partido que tuvo como "perla" un tremendo y espectacular gol desde la mitad de la cancha de Leandro Gracián, y de ese modo volvió a la punta del Torneo Clausura, la que comparte con Estudiantes de La Plata.
Los delanteros Néstor Andrés Silvera y Leonel Núñez fueron los autores de los tantos restantes de Independiente, que superó claramente al rival con un buen juego colectivo, sobre todo en la primera parte, y que dio muestras de que quiere pelear el campeonato hasta el final.
Por su parte, Banfield fue un equipo al que le faltaron ideas para desequilibrar en ofensiva y que había ocnseguido empatar momentáneamente por intermedio de Rubén Ramírez.
Síntesis del partido:
Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio César Falcioni.
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Leandro Gracián; Leonel Núñez y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
Goles en el primer tiempo: a los 22, Silvera (I); a los 35, Ramírez (B); y a los 36, Gracián (I).
Gol en el segundo tiempo: a los 48, Núñez (I).
Cambio en el primer tiempo: a los 16, Gabriel Vallés (I) por Vella.
Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Hernán Fredes (I) por Gracián; a los 20, Maximiliano Laso (B) por Quinteros; a los 25, Darío Gandín (I) por Silvera; a los 31, Matías Cardaccio (B) por Bustamente; y a los 36, Luis Salmerón (B) por Rodríguez.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, expulsado Gallego (técnico de Independiente).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Florencio Sola.