DEPORTES
DAKAR 2024

Qué se sabe del estado de salud de Carles Falcón, el piloto español que se accidentó gravemente en el Dakar

Un día antes, el deportista había terminado 76º en la primera etapa entre Al Ula y Al Henakiyah. Sufrió una caída en el kilómetro 448 cuando perdió el control de su moto.

 Carles Falcón
Carles Falcón se accidentó el domingo 7 de enero durante el Dakar 2024. | Instagram Carles Falcón

El piloto de motos español Carles Falcón, que tuvo que ser hospitalizado en “estado grave” el domingo 7 de enero por un accidente en la segunda etapa del Dakar 2024, se encuentra por estas horas en coma inducido producto de un edema cerebral.

Falcón padeció además la fractura de una vértebra, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital Al Duwadimi en Arabia Saudita. 

 Carles Falcón
 Carles Falcón. 

El hecho ocurrió cuando se encontraba disputando su segundo Dakar como parte de la categoría Original, cuando perdió el control de su moto en el kilómetro 448 de la Etapa 2 y golpeó la cabeza contra el suelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El piloto había terminado 76º en la primera etapa del sábado entre Al Ula y Al Henakiyah en su KTM. 

Conmoción en el Rally Dakar luego del accidente de Carles Falcón en medio de la jornada dominical 

Carles Falcón fue encontrado sin pulso e inconsciente tras la caída 

"El español Carles Falcón (nº 135) ha sufrido una caída en el kilómetro 448 de la especial de hoy a las 15h52", informó oficialmente Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado publicado tras lo ocurrido.

"Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi", agregaba el escrito. 

 Carles Falcón
Caption

Horas después, la responsable de comunicación del Twintrail Racing Team, Carla Prat, declaró a la cadena Teledeporte que el piloto sufrió "una fractura de la vértebra C2" y que eso era "lo que preocupaba más a los médicos de manera urgente".

 Carles Falcón
El piloto español 

De acuerdo a la información que publicó la Agencia EFE, Falcón tuvo que ser reanimado ya que fue encontrado sin pulso e inconsciente. Minutos después fue trasladado en helicóptero al hospital Al Duwadimi, donde recibió los primeros controles. 

Debido a lo sucedido también fue retirado de la competencia su compañero Isaac Feliú, quien se trasladó al centro asistencial para acompañar al motociclista. 

Feliu había sufrido un grave accidente en 2022, en la novena etapa, y también fue inducido al coma. Tras su recuperación, dos años después volvió a la carrera y esta vez fue su compañero quien sufrió una dura caída. 

AG CP