DEPORTES
PNT

¿Quién es Leo Messi?

El libro Ni Rey ni D10Sdesmenuza las razones futbolísticas que lo hacen un jugador único. Las disputas entre los agentes y la familia y mitos de su "historia oficial".

Portada de "Ni Rey, ni D10S".
| Cedoc.

La rivalidad con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, los choques con José Mourinho, su especial y no siempre sencilla relación con Pep Guardiola, el papel de su esposa Antonella, el costado “brasileño” del astro, las dificultades para ganarse el cariño de los argentinos, la llegada de Gerardo Martino, el polémico manejo de su fortuna y su imagen, la forma en que se adueñó finalmente de la Selección y la inevitable comparación con Diego Maradona.

Mirá el BookTrailer del último lanzamiento de Editorial Sudamericana

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La razón para un sueño tan grande como ganar un Mundial en Brasil se resume en cinco letras: Messi. Se dio una vez en la Historia, sucedió en 1950 y la hazaña fue uruguaya. Sesenta y cuatro años más tarde los argentinos tienen razones para soñar con una tarde irrepetible, con la conquista del Mundial el 13 de julio de 2014 en el Maracaná.

Sebastián Fest y Alexandre Juillard nos ofrecen una biografía única, completa y reveladora, con aspectos desconocidos e intimidades inesperadas del crack que no deja de sorprender al fútbol mundial, y se prepara para hacerlo como nunca en Brasil.

Fest y Juillard son dos periodistas especializados en deportes. Por su cercanía con la plana mayor del fútbol internacional, escribieron un libro basado en múltiples entrevistas con personajes centrales en la vida de Messi. 2015. Los autores recorrieron desde Qatar hasta Brasil, pasando por Sudáfrica, Alemania, China, Suiza y el Reino Unido, además de España y la Argentina. Hablaron con su familia, con sus compañeros de equipo, con los responsables de su preparación física y su nutrición, con sus ex representantes y médicos. Argentino al cien por ciento, ha vivido durante años inmerso en una burbuja conocida en Barcelona como “Little Rosario”, desde la que ha erigido un dominio silencioso sobre su club, su ciudad, su país y su Selección.