DEPORTES
Pentagonal de Verano

Racing arrancó el 2008 con el pie derecho

Un cabezazo en el primer tiempo del defensor Diego Menghi le dio el triunfo por 1-0 al equipo de Avellaneda frente a San Lorenzo de Almagro en el comienzo del torneo de verano en Salta.

0112racing468
| Telam

Racing Club comenzó en la noche de ayer el año 2008 con un triunfo ante San Lorenzo de Almagro por 1-0 en el inicio del Pentagonal de Verano.El gol de la victoria lo marcó de cabeza en el primer tiempo el defensor Diego Menghi.

El primer tiempo fue cambiante y los dos tuvieron chances para convertir.

En Racing se destacó la contundencia porque en la segunda aproximación seria marcó la diferencia. San Lorenzo fue el equipo que manejó la pelota al comienzo y con las subidas por izquierda del paraguayo Aureliano Torres complicó a la defensa racinguista.

A los 16 minutos, Torres desbordó, tiró el centro y Claudio Acosta cabeceó por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Acosta comandó un ataque, abrió para Torres y el paraguayo remató al cuerpo del seguro arquero Hilario Navarro, quien de a poco se transformaba en la figura del partido.

Los de Boedo superaban a Racing en cantidad de chances, pero no lograban reflejarla en la red. A los 19, Santiago Hirsig tiró un centro por derecha, cabeceó Torres y Navarro sacó por un costado.

El portero paraguayo otra gran intervención a los 20, cuando le tapó un mano a mano a Acosta. A partir de ahí, San Lorenzo sintió el desgaste, se retrasó en el campo y permitió que Racing se adelante un poco.

El mediocampista Claudio Fileppi fue el arma más importante que tuvieron los de Avellaneda para lastimar al rival.
A los 37, el zurdo volante sacó un terrible disparo desde fuera del área y el arquero Agustín Orion manoteó al córner. De ese tiro de esquina vino la apertura del marcador. Fileppi elevó el centro y Menghi cabeceó en el medio de los estáticos Bernardo Romeo y Walter Acevedo para inflar la red.

En el complemento, San Lorenzo quiso empatar pero le faltaron ideas para complicar a Navarro.
Racing estuvo ordenado en defensa y le cortó los circuitos ofensivos al rival para justificar su triunfo.


Fuente: DyN