Racing Club no pudo con Rosario Central y debió conformarse con una igualdad en un tanto, en el encuentro jugado esta tarde por la 14ta. fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.
Abrió el marcador Ricardo Moreira (RC), a los 15 minutos del primer tiempo, e igualó Gonzalo Bergessio (R), a los 31 minutos, también del período inicial.
Central fue superior en la mitad del primer tiempo, logró su gol; pero luego Racing reaccionó, empató y en el segundo tiempo el fútbol estuvo ausente, lo que justificó la igualdad.
En los primeros minutos Central era superior, ya que manejaba bien el balón por abajo con Cristian Ginzález, Leonardo Borzani y Diego Calgaro, y buscaba los espacios para generar situaciones de peligro para Gustavo Campagnuolo.
Ese mejor desempeño tuvo su premio con el gol de Ricardo Moreira, quien primero se anticipó a un defensor y el balón dio en el palo. Tomó otra vez el defensor, y con un derechazo abrió el marcador.
Hasta promediar la etapa continuó mejor la visita, pero poco a poco Racing comenzó a salir de la modorra y a a atacar.
Fue así que a los 19 minutos, Juan Ojeda le tapó un mano a mano a Facundo Sava. Y la 'academia' tuvo también su recompensa, ya que Gonzalo Bergessio con un violento remate desde fuera del área superó el esfuerzo del arquero y estableció el merecido empate.
En el segundo tiempo bajó el nivel técnico, ya que los dos se prestaron la pelota y no crearon riesgo para los arcos.
Con la expulsión de Ricardo Azconzábal (segunda amarilla), Central se replegó y Racing atacó. A los 44 minutos tuvo en los
pies del 'Chaco' Torres la posibilidad del triunfo, pero el arquero Ojeda desvió el violento disparo al corner.
Goles. Primer tiempo: 15 m. Moreira (RC) y 31m. Bergessio (R).
Cambios: En el segundo tiempo, 7 m. Filippi (4) por Peralta (R), 21m. M.Moralez por Sava (R), 25m. Ledesma por Wanchope (RC), 35 m. Romero por Esquivel (R), 37 m. A. Díaz por Coudet (RC) y 45 m. Alemano por Rubén (RC).
Estadio: 'Juan Domingo Perón'.
Arbitro: Javier Collado.
Fuente Télam.