DEPORTES

Racing es pura decepción: perdió 4-2 con Arsenal

Iba ganando 2-1, pero su arquero era figura. Al final, la goleada visitante fue inevitable.

0207racingdyn468
| DyN

Racing Club fue esta noche sólo furia y poco cerebro, por lo que Arsenal se aprovechó y lo venció 4-2, sobre el epílogo, en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto de Claudio Vivas estuvo en dos ocasiones en ventaja, por los aciertos de Matías Cahais y Gabriel Hauche, pero Arsenal siempre se repuso y celebró por las conquistas de Franco Jara, Diego Galván y Mauro Obolo, el jugador que regresó de Suecia con un doblete.

Racing impuso vértigo en el principio y aunque no tenía suficiente elaboración de juego se colocó en ventaja en la primera oportunidad que tuvo a los 8 minutos, a través de un tiro libre libre que Lucas Castromán ejecutó en forma frontal y Cahaís conectó de cabeza sin marcas frente a Cristian Campestrini.

Tras el 1-0 Racing se afirmó con un buen trabajo de Castromán ubicado como mediapunta y llegando bien por los costados con Gabriel Mercado y Lucas Licht. Campestrini salvó a los pies de Claudio Bieler tras un centro de Hauche a los 12 y un remate de Castromán desde fuera del área resultó apenas elevado a los 14.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego el equipo local empezó a perder la pelota en la mitad de la cancha y el partido se le complicó definitivamente cuando entró en acción Jara, quien con su velocidad y determinación resultó incontrolable.

Después de que Jorge De Olivera salvara un cabezazo de Obolo a los 21 y de que el mismo delantero no llegara a conectar un balón cruzado por Jara un minuto más tarde, llegó el empate a los 25, cuando el cotizado delantero que ya está en el seleccionado doméstico picó ante un pelotazo, le ganó con suma facilidad a Roberto Ayala y resolvió con precisión ante la salida del guardavalla.

En el último segmento del primer período, aunque Racing jugó más adelantado, las mejores oportunidades fueron para Arsenal, que estuvo cerca a los 35, cuando no llegó por muy poco Obolo; a los 37, cuando De Olivera tapó ante Galván y, a los 44, cuando otra vez el arquero debió esforzarse para desviar un remate de Jara.

En el comienzo del segundo episodio Racing, sin mayor orden, pero con mucho ímpetu, obligó a retroceder a Arsenal, metió la pelota con persistencia en el área rival y en la primera maniobra que elaboró con corrección, a los 15 minutos, volvió a colocarse en ventaja.

Bieler, de espalda al arco, recibió de Castromán, hizo la pausa y descargó cortó para la llegada de Hauche, quien se filtró entre los defensores y definió ante Campestrini. Arsenal había perdido organización, Racing parecía tener la situación controlada y pudo haber llegado al tercero sobre los 20 en otra importante acción que prepararon Bieler y Castromán y que tapó Campestrini ante la aparición de Hauche.

Cuando nada lo hacía vislumbrar, Arsenal llegó al empate a los 27 porque Racing defendió mal y permitió que Galván, por izquierda desde fuera del área, se acomodara y sacara el derechazo que se metió abajo y superó a De Olivera.

A partir de ese momento Racing dejó toda compostura y el equipo de Jorge Burruchaga estuvo cerca de la victoria a los 32, cuando De Olivera tapó un disparo de Obolo y a los 34, cuando Jara dejó atrás al guardameta y sin espacio remató apenas alto. El 3-2 para el visitante se concretó a los 40, cuando Javier Yacuzzi, otra vez con mucho espacio, desde la izquierda metió la pelota en el área y llegó Obolo para doblegar a De Olivera.

El ex atacante de Vélez Sarsfield inclusive se dio el gustó de garantizar el triunfo al recoger a los 44 un rebote que por error ofreció De Olivera. En definitiva, a Racing no le alcanzó con el corazón y Arsenal le hizo pagar muy caro los errores defensivos.

Síntesis:

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero, Lucas Licht; Lucas Castromán, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. Director técnico: Claudio Vivas.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Matías Pérez, Diego Galván; Franco Jara y Mauro Obolo. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Cahais (R); a los 25, Jara(A). En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Hauche (R); a los 27, Galván (A); a los 40 y a los 44, Obolo (A).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Damián Ledesma (R) por Falcón; a los 22 minutos, Sebastián Grazzini (R) por Castromán; a los 25, Federico Poggi (A) por Pérez y Facundo Silva (A) por Pérez Castro; a los 30, Iván Marcone (A) por Galván; a los 41, Damián Steinert (R) por Lucero.

Cancha: Racing Club.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente: DyN.