DEPORTES
Torneo Apertura, 11 fecha

Racing ganaba 3-0 y estaba "Chocho", pero sumó otra página a su enciclopedia de desgracias

Lanús le empató en el último minuto. El partido fue electrizante y tuvo hasta piedrazos y trompadas. ¿Adivina el destinatario?

0420racinglanus468
| Tlam

Racing Club ganaba anoche 3-0, pero Lanús le empató 3-3 sobre la hora un partido para el recuerdo. En el Estadio Ciudad de Lanús y por la undécima fecha del Clausura, Racing llegó a ponerse 3-0 en el primer tiempo porque marcaron Maximiliano Moralez, a los 12 y a los 45 minutos, y Emir Faccioli en contra de su valla, a los 38. Para el campeón del Apertura descontó José Sand, en el descuento de la etapa inicial y a los 3 de la segunda parte, y sobre el epílogo igualó Nicolás Ramírez.

El primer capítulo tuvo como particularidad la realización de tres cambios forzados por lesiones, ya que ingresaron Germán Cano por Lautaro Acosta, el chileno Reinaldo Navia por Facundo Sava y Leonardo Sigali por Carlos Quintana.
Antes de que comenzara el juego el entrenador racinguista Juan Manuel LLop sufrió un pequeño corte en la cabeza como consecuencia de un proyectil que le tiraron desde la platea de Lanús.

Más allá de la decepción que le provocó la victoria que se le escapó a último momento, Racing se mantiene con este punto fuera de la zona de Promoción, aunque hay que ver la incidencia de los resultados de hoy. En cuanto a Lanús, el 3-3 final lo conserva vivo en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2008.

A los 13, Chatruc hizo una gran jugada personal por derecha, mandó un centro hacia atrás y el paraguayo Erwin Avalos remató mordido, pero el balón le quedó a Adrián Bastía a la entrada del área para que sacara un potente derechazo que dio en un palo y fue justo hacia donde estaba Maxi Morales, listo para transformarse en el autor del gol.

Tras el 1-0 Lanús pareció despertarse y empezó a atacar con mayor intensidad, aunque nunca logró acertar en el último toque.
A los 26 el anfitrión sufrió la baja de su mejor jugador en ataque, Lautaro Acosta. Sin embargo, a los 38, tras un córner de Moralez desde la derecha, hubo un rechazo de un defensor granate, pero la pelota dio en Faccioli y se le metió al arquero junto al palo derecho. Sobre la hora, el chileno Navia habilitó desde la medialuna a Frasquito Moralez y desde el sector izquierdo del ataque racinguista el campeón mundial Sub 20 en Canadá sacó un inapelable derechazo que entró justo al parante derecho.

Cuando los hinchas académicos aún festejaban, tras un centro de Ramírez, el esférico le quedó a Sand, quien marcó el descuento y le puso un poco de suspenso al resultado definitivo.

El local salió con energías renovadas y en los primeros minutos metió a Racing contra su valla. A los 3, tras un disparo de media distancia de Velázquez, Navarro dio un corte rebote, que le quedó a Sand, quien con un simple toque redujó aún más la diferencia en el marcador.

De allí en más el ida y vuelta fue espectacular, con Racing que dejaba escapar opciones para aumentar y los granates para empatar. Pareció que todo iba a terminar en fiesta de la Academia, pero Navarro despejó corto con los puños un tiro libre, hubo otro despeje insuficiente de los defensores y Ramírez apareció para establecer la dramática paridad.

El costado violento de la noche lo dieron los hinchas de Lanús, primero agrediendo a Llop a piedrazos mientras el "Chocho" llegaba al banco de suplentes. Como se sabe, el técnico se desligó hace poco de Banfield, con el que goleó a Lanús 5-0 en la quinta fecha. El resultado, que se daba hacía 50 años en el clásico del sur, ha convertido a "Chocho" en una persona no grata en la cancha granate. Y las agresiones no terminaron allí, sino que cuando caminaban por los pasillos que van a los vestuarios, Llop fue atacado a golpes por otros inadaptados, en una trifulca en la que también fue golpeado su preparador físico, Miguel Chacón. Tras esa situación, los jugadores de Racind reaccionaron en forma inmediata y llegaron a discutir e intercambiar empujones con la policía.

Esta es la síntesis del partido:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Diego González, Adrián Peralta; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; José Manuel Chatruc, Adrián Bastía, Claudio Yacob, Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Moralez (R); a los 38, Faccioli (R), en contra; a los 44, Moralez (R); a los 46, Sand (L). En el segundo tiempo, a los 3, Sand (L); a los 44, Ramírez (L).

Cambios: en el primer tiempo, a los 26, Germán Cano por Lautaro Acosta (L); a los 31, Reinaldo Navia por Sava (R); a los 36, Leonardo Sigali por Quintana (L). En el segundo tiempo, en el reinicio, Diego Valeri por Peralta (L); a los 30, Franco Zuculini por Moralez (R); a los 36, Roberto Bonet por Chatruc (R).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Fuente: DYN