DEPORTES

Racing goleó a Atlético Tucumán y al fin pudo sonreir

El equipo de Juan Barbas venció 4-0 a los tucumanos y pudo olvidar por un rato el mal trago de la llegada frustrada de Matthäus. Galería de fotos .

1031racingtelam468
| Tlam

Al milagro del Racing Club sólo le faltó en la lluviosa noche del Cilindro el alemán Lothar Matthäus, quien se arrepintió a último momento de viajar a Buenos Aires para asumir como entrenador, ya que la Academia no sólo ganó por primera vez en el torneo Apertura, sino que goleó a Atlético Tucumán 4-0 en un partido que tiene un valor especial para la tabla de los promedios.

Pablo Luguercio, Pablo Caballero, Héctor Desvaux, el defensor en contra de su valla, y Lucas Aveldaño le dieron forma en la red a la abultada diferencia.

A pesar de esta victoria, la Academia de momento sigue en zona de Promoción, mientras que los tucumanos cada vez se sumergen más en el sector de descenso directo, por lo que peligra la continuidad del entrenador Héctor Rivoira.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la conducción interina de Juan Barbas, los locales fueron contundentes como hacía tiempo no ocurría, pero también se vieron favorecidos por un adversario que tuvo un desempeño tan tibio y deslucido. Fue 4-0, pero la diferencia entre uno y otro conjunto esta vez se tornó tan amplia que a los visitantes hasta le pudo ir peor.

Síntesis del partido:

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. Director técnico: Juan Barbas.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Escobar, Javier Páez, Héctor Desvaux, Raúl Saavedra; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez. Director técnico: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Lugüercio(RC); a los 12, Caballero(RC); a los 34, Desvaux(AT), en contra. En el segundo tiempo, a los 25, Aveldaño(RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Andrés Bressán por Escobar(AT) y Emmanuel Gigliotti por Saavedra(AT); a los 22, Martín Wagner por Castromán(RC); a los 28, Braian Lluy por Falcón(RC) y Damián Ledesma por Yacob(RC).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Racing.

Fuente: DyN