DEPORTES
El ftbol de todos

Racing le hizo un favor al Rojo: 0-0 con Godoy Cruz

Si ganaban, los mendocinos alcanzaban a Independiente en la punta del Clausura.

0408racing468telam
| Tlam

Racing y Godoy Cruz protagonizaron esta noche en Avellaneda un 0-0 que al equipo local no le sirve para mejorar su promedio ni a los mendocinos para alcanzar la punta del torneo. En consecuencia, la única "sonrisa" fue la de Independiente, que salvó su liderazgo en el Clausura. El cuadro albiceleste pudo haber sacado diferencia en la etapa inicial, pero después se fue desordenando, mientras que el equipo tombino salió a esperar lo que el partido le ofreciera y nunca forzó las acciones.

En la última jugada del partido, luego de un tiro libre para Racing que ejecutó el ingresado Juan Carlos Falcón se reclamó airadamente un penal, que no hubo, ya que lo que se produjo fue un rebote en la barrera y de ningún modo existió una mano intencional.

Racing no pudo sacar en el primer tiempo la diferencia que le hubiera correspondido por los méritos acumulados e impuso el ritmo que obligó a Godoy Cruz a retroceder. Pocas veces le permitió salir con claridad y en los últimos minutos logró la profundidad que antes le había faltado. Los mendocinos intentaron ser prudentes con la pelota, pero no pudieron superar la presión que el rival impuso en el medio y fueron pocas las veces que consiguieron llegar hasta el área de Jorge De Olivera. En el primer tramo, Claudio Bieler y Gabriel Hauche se mostraron muy dinámicos, pero se alejaron del área y por eso los riesgos para Nelson Ibáñez fueron pocos. El primero tuvo lugar a los 19 minutos con un cabezazo de Matías Martínez que se desvió y terminó en corner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, un remate de César Carranza que se desvió en un defensor de Racing y obligó a una gran intervención del arquero local, en la mejor llegada de Godoy Cruz a los 19. Un minuto más tarde Hauche recibió de Bieler por izquierda y su disparo termino apenas desviado.

El equipo visitante volvió a llegar a los 34, cuando Ramírez robo un balón cerca del área, avanzó y remató apenas desviado.
Racing mejoró cuando comenzó a volcar el juego sobre la dercha, dónde los encuentros entre Gabriel Mercado y Sebastián Rosano significaron lo más riesgoso para los mendocinos.

A los 36 un remate del uruguayo terminó dando en la parte externa de la red; a los 38, un cabezazo de José Luis Fernández resultó apenas desviado; a los 42, de nuevo disparó Rosano, esta vez al techo del arco; y a los 44, cabeceó Lucas Aveldaño por encima del travesaño.

En el complento, Racing cayó rápidamente en la confusión, no encontró el camino hacia el arco rival y chocó permanentemente ante la solidez en los zagueros Sigali y Curbelo. Por su parte, los dirigidos por Omar Asad se dedicaron a esperar algún error del adversario para contar con alguna posibilidad, por lo cual el juego fue haciéndose cada vez más deslucido.

La primera aproximación de la segunda etapa fue para Racing, con un cabezazo muy elevado de Hauche a los 14 y después de eso pasó un largo rato sin volver a llegar, ya que tampoco los cambios le dieron resultado al entrenador Miguel Russo.
Godoy Cruz llegó por primera vez a los 34, con un remate de Ramírez que rechazó De Olivera y que por poco no llegó a conectar el ingresado Salinas.

Con el transcurrir de los minutos, los visitantes fueron ganando posesión de pelota, lo que antes no habían conseguido. Sin embargo, en el tramo final Racing tuvo sus dos mejores oportunidades, primero con una acción de Fernández, culminada con un zurdazo que Ibáñez controló en dos tiempos a los 38. Y un minuto después, con un desborde de Lugüercio por izquierda, un centro paralelo a la línea que Rosano conectó desviado.

 

 

Fuente: DYN