Racing Club conseguía esta noche en Avellaneda su primer triunfo en el torneo Apertura, pero finalmente empató 1-1 con un Gimnasia que aún no consiguió tampoco victorias en el torneo.
Rubén Ramírez, a los 25 minutos del primer tiempo, logró el gol del local con la ayuda del paraguayo Rubén Maldonado, quien al querer despejar terminó de impulsar la pelota contra su valla. Ya en el segundo tiempo, el ex racinguista Sebastián Romero igualó a los 32 tras un desborde y el posterior centro de Stracqualursi.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi suma así un revés y tres empates en el Apertura, mientras que Gimnasia logró su primer punto tras perder en las tres fechas iniciales. Ambos tienen en común sus dificultades en la tabla de los promedios, a la que de momento prestan atención como a ninguna otra.
Racing tuvo la primera situación a los 4 minutos con un tiro de Pablo Luguercio desde fuera del área que pasó cerca del ángulo derecho, pero después de eso Gimnasia mostró ser el más fuerte en la mitad de la cancha, porque Fabián Rinaudo y Esteban González pesaron en ese sector más que Damián Ledesma y Marcos Brítez Ojeda.
Así el Lobo generó muchas situaciones como para convertir mediantes centros y remates desde la media distancia. La Academia sólo aguantó el cero en su arco gracias a la estupenda actuación de Jorde De Olivera, quien frustró al menos cinco situaciones sumamente propicias para que Gimnasia se pusiera en ventaja.
A los 15, Marcelo Cardozo disparó desde fuera del área y obligó al arquero a sacar el balón hacia su izquieda. A las 17, hubo un tiro libre desde la derecha ejecutado por Messera, cabeceó Denis Stracqualursi y el arquero voló hacia atrás para sacar la pelota al córner.
El gol de Racing se produjo a los 25, a pesar de que carecía de desahogo para meter contragolpes. Hubo un pelotazo cruzado de Luguercio en una réplica, Ramírez dominó el esférico sobre la izquierda y su envío cruzado provocó la intervención desafortunada de Maldonado al tratar de cerrar y proteger su arco.
Tras ese impacto anímico y por el desgaste físico Gimnasia fue incapaz de sostener ese ritmo y le permitió a Racing terminar la etapa con libertades. Aunque a los 44 minutos, José Luis Vizcarra exigió a De Olivera sobre su poste derecho y el guardavalla despejó hacia su derecha al córner.
En el segundo capítulo Racing se dedicó a especular tratando de aumentar de contraataque y pudo haberlo hecho a los 21, cuando, tras un error de Rinaudo en la salida, Ramírez robó la pelota y Brítez Ojeda tiró por arriba del travesaño, aunque estaba mano a mano con el arquero.
A partir de entonces el anfitrión se retrasó excesivamente y Gimnasia insistió y le puso vértigo al juego. La perseverancia del Lobo tuvo su premio en el minuto 33, cuando Strcqualursi giró dentro del aréa y mando el centro hacia atrás del que se valió Romero para poner el 1-1.
Al final los dos quisieron ganar, pero todo terminó igualado entre el cálculo de Racing y el corazón que ofreció Gimnasia.
Síntesis:
Racing: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Sebastian Rosano, Damián Ledesma, Marcos Britez Ojeda, Adrián Oscar Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Martín Cardozo; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
Gol en el primer tiempo: a los 25, Ramírez (R).
Gol en el segundo tiempo: a los 33, Romero (G).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gabriel Mercado (R) por Rosano; a los 23, Javier Velázquez (R) por Ramírez; y Luciano Aued (G) por Cardozo; a los 29, Juan Cuevas (G) por Messera; a los 34, Lucas Castro (G) por Vizcarra; y a los 35, Sebastián Grazzini (R) por Lucero.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Racing Club.
Fuente: DyN.