DEPORTES
Paradojas de la rivalidad

Racing, obligado a prestarle su cancha a Independiente

Así lo informó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), aduciendo "estrictas razones de seguridad". Hinchas "académicos" organizan acciones para impedirlo.

0928cancharacing468
| CeDOC

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) ratificó hoy que, por "estrictas razones de seguridad", Independiente deberá continuar disputando sus encuentros como local en cancha de Racing mientras construye su nuevo estadio en Avellaneda.

Mediante un comunicado de prensa, el COPROSEDE respondió así a la noticia de que presuntos partidarios de Racing Club convocaron a la hinchada albiceleste a "tomar" el próximo martes el estadio del club, a fines de impedir que Independiente lo utilice para ejercer la localía ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la duodécima fecha del Apertura.

El parte de prensa entregado por el organismo de seguridad puntualiza además que, de acuerdo a la legislación vigente, el COPROSEDE tiene facultades para designar el estadio más seguro para la realización de un evento deportivo por el artículo 27 de la ley 11.929.

Esto determina que los clubes directamente afiliados están obligados a ceder sus estadios cuando la AFA así lo disponga de acuerdo a las disposiciones reglamentarias.

Curiosamente, esa información había sido desmentido ayer por el titular del ente, Mario Gallina, quien ante la consulta de un medio partidario racinguista dijo que no podía obligar a los dirigentes "académicos" a alquilar su estadio a su eterno rival. 

Fuente: DyN.