El partido reprogramado que Racing Club y San Lorenzo de Almagro debían jugar el miércoles próximo a puertas cerradas en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura, fue suspendido por segunda vez, tras una decisión adoptada por el presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
El titular de la AFA habría decidido la suspensión ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incidentes, debido a la insistencia del CoProSeDe en jugar el partido sin público.
Ayer a la tarde un grupo de simpatizantes del club de Boedo se agolparan en la puerta de la máxima institución del fútbol a "reclamar" que el encuentro se juegue "con gente".
El partido entre Racing y San Lorenzo debía jugarse el pasado domingo 19, pero fue suspendido por la AFA debido a que hinchas de ambos equipos impidieron la salida de los micros que trasladarían a los planteles rumbo a La Plata.
Racing estaba concentrado en el hotel Panamericano y San Lorenzo en la ciudad deportiva del club, en el Bajo Flores, y debían salir a las 12.45 hacia la mencionada ciudad, pero en las dos concentraciones se encontraron con los grupos de hinchas que no dejaron partir a los ómnibus.
Por esa razón, los jugadores de los dos equipos se comunicaron entre sí y decidieron no salir de sus concentraciones hasta que no les garantizaran la seguridad. Como esta garantía nunca llegó, Futbolistas Argentinos Agremiados les recomendó a los jugadores de Racing y San Lorenzo no abandonar las concentraciones.