DEPORTES
CON EL ULTIMO ALIENTO

Racing se desahogó en el final

Ya no le quedaba nada al partido cuando apareció Facundo Sava y consumó la victoria. El delantero había sido relegado por el técnico y ayer le dio nada menos que el triunfo. Racing cortó una racha de tres partidos sin sumar de a tres .

0924racingquilmes468
Maxi Moralez le gana en la lucha a Romagnoli | Tlam
En su cancha y con su gente, Racing tenía una posibilidad inmejorable de volver al triunfo después de cuatro fechas y recuperarse de las tres caídas consecutivas, pero enfrente tuvo un rival que, con más amor propio que fútbol, le complicó el partido hasta el final, donde con las figuras de Adrián Bastía, Gonzalo Bergessio, Facundo Sava y Ezequiel Miralles pudo lograr la ansiada victoria por 1-0 que le permite respirar aliviado por una semana.

Durante la primera etapa, el nivel mostrado por ambos equipos fue muy bajo, ya que ninguno de los dos se hizo dueño del juego, ambos tuvieron varias imprecisiones y no podían conectar tres pases seguidos. Los arqueros fueron espectadores de lujo.

Promediando el primer tiempo, la gente de Racing que se acercó al Cilindro para ver una victoria de su equipo comenzó a pedir más “actitud” de parte de los jugadores.

Racing sólo tuvo una posibilidad clara a través de un centro atrás de Diego Crosa que no pudo conectar Gustavo Cabral, un tiro desviado de Maximiliano Moralez y otro envío de Miguel Sebastián Romero por derecha que nadie llegó a cabecear.

Por el lado del "Cervecero", hubo apenas una gran jugada de Gastón Coyette, que quebró la cintura, tiró una pared, buscó el arco, pero no le pudo pegar bien a la pelota. En el caminó la tocó Pablo Giménez, en claro offside y lo que podría haber sido gol de Quilmes, fue bien anulado.

Ya en la segunda etapa, Reinaldo Merlo decidió sacar a Romero y hacer ingresar a Facundo Sava. El equipo cambió, si bien no tuvo un despliegue brillante, el conjunto de "Mostaza" tuvo la “actitud” pedida por sus simpatizantes a la que se le sumó momentos de buen fútbol comandados por Moralez, Adrián Bastía y el recién ingresado Sava.

En siete minutos tuvo tres claritas: un cabezazo de Bergessio, un tiro de Moralez que buscó el ángulo y que descolgó Derlis Gómez y un remate de Bergessio que se fue por arriba del travesaño.

Sobre la mitad del segundo tiempo, ingresó Ezequiel Miralles y Racing tuvo las mejores posibilidades para llevarse la victoria. Una se la sacó Derlis Gómez a Sava. Luego un pase exquisito de Bastía para Gonzalo Bergessio que el delantero no pudo concretar en la red.

A los 24 minutos, el elenco de Avellaneda tuvo la oportunidad más clara en los pies de Miralles que rebotó en el palo derecho del arco defendido por el paraguayo Gómez. Racing iba como podía y Bastía se iba convirtiendo de a poco en el “gladiador” del equipo, pero con eso no el alcanzaba para vulnerar al arquero Gómez mientras que crecían las figuras de Bergessio, Sava y Miralles .

Sobre el final, Bergessio envió un centro para que cabecee Miralles y la defensa quilmeña sacó al córner. Racing quería ganar pero el amor propio de Quilmes se lo impedía y el clima en Avellaneda se iba poniendo cada vez más tenso. Ya no eran solo murmullos y ante cada llegada desperdiciada el público académico se hacía sentir.

Ya en el descuento y con el último aliento llegó la ansiada victoria. Miralles realizó una gran jugada y al llegar al área rival le dio un pase perfecto a Sava que empujó la pelota a la red y salió a festejarlo con alma y vida. Era su vuelta al equipo, era su regreso al gol, era la victoria para su querido Racing.

Dos minutos más tarde Héctor Baldassi pitó el final, los murmullos se convirtieron en aliento y los silbidos que había recibido Merlo el partido anterior, ayer fueron aplausos. Racing ganó y era lo único importante. Aunque lo hizo a lo Racing: sufriendo y con el último aliento.

• Síntesis

Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Celso Esquivel; Sebastián Romero, Adrián Bastía, Juan Manuel Torres, Sixto Peralta; Maximiliano Moralez y Gonzalo Bergessio. DT: Reinaldo Merlo.

Quilmes: Derlis Gómez; Alfredo González Bordón, Héctor Vidal Sosa, Fernando Crosa, Raúl Saavedra; José Chatruc, Fernando Saavedra, Martín Romagnoli; Gastón Coyette; Carlos Luna y Pablo Giménez. DT: Esteban Pogany.

Gol en el segundo tiempo: a los 45, Facundo Sava (RC). Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Sava por Miguel Sebastián Romero (RC); a los 4 minutos Jorge Medina por José Chatruc (Q); 21m Ezequiel Miralles por Sixto Peralta (RC); 28m Juan Fernández D´Alessio por Gastón Coyette (Q); 38m Eduardo Bustos Montoya por Pablo Giménez (Q). Estadio:  Racing. Árbitro: Héctor Baldassi.