El encuentro entre Racing y San Lorenzo de Almagro, finalmente se jugará en La Plata y a puertas cerradas, luego de varias idas y venidas en el fútbol argentino y tras conocerse las medidas que se tomarán para intentar que no ocurran más episodios de violencia.
Según se confirmó esta noche, el partido se disputará el próximo miércoles a las 19:10, en el Estadio Único de La Plata y sin público en general. Será el primero en la Primera División en jugarse sin la presencia de aficionados.
El encuentro entre Racing y San Lorenzo se suspendió el pasado domingo porque simpatizantes de ambos equipos, sin vinculación alguna con las barras bravas de esos clubes, no dejaron salir a los micros, que debían trasladar a los planteles.
Los jugadores de las dos instituciones debían viajara La Plata a las 12.45, pero tanto en el Hotel Panamericano, donde estaba el plantel de Racing, como en el Nuevo Gasómetro, donde concentra San Lorenzo, grupos de hinchas no dejaron partir a los micros.
Los jugadores de ambos equipos se comunicaron entre sí y decidieron no salir de sus concentraciones hasta que no les garantizaran la seguridad y cómo esta garantía nunca llegó, Futbolistas Argentinos Agremiados, les recomendó a la gente de Racing y San Lorenzo no abandonar las concentraciones.
Teniendo en cuenta esta situación, desde la AFA se decidió suspender el partido y esto enseguida fue comunicado a quien iba a ser árbitro del partido, Daniel Giménez, que se encontraba en el estadio Ciudad de La Plata.