DEPORTES
Automovilismo

Raikkonen ganó el Gran Premio de España de F1

Ferrari encabeza el mundial de constructores. Decepción por el crédito local.

0427raikkonen468
| AFP

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 hoy en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.

Raikkonen logró la primera plaza, al tiempo que confirmó su liderazgo del Mundial, al imponerse a su compañero brasileño, Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) quedaba cuarto. El español Fernando Alonso (Renault), por su parte, se vio obligado a abandonar en la 34 vuelta.

Con estas dos primeras plazas, Ferrari alcanza el liderazgo en el Mundial de constructores. El australiano Mark Webber (Red Bull) quedó quinto, mientras que Jenson Button, consiguió los primeros puntos para Honda esta temporada con su sexta plaza.

Por su parte, el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), quedaron en séptima y octava plaza respectivamente. Por otro lado, Alonso se vio obligado a abandonar por problemas en el motor, al igual que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que dio el susto de la jornada después de un choque con una pila de ruedas, tras un reventón de un neumático izquierdo. Trasladado a un hospital, el piloto no parecía sufrir heridas de consideración.

Fuente: AFP