Los dirigentes de San Lorenzo continuaron avanzando en las negociaciones para repatriar a Andrés D’Alessandro y el nuevo nombre que solicitó el entrenador del equipo de Boedo, Ramón Díaz, es Jesús Dátolo.
"Sólo resta definir cómo será la salida de D’Alessandro del Zaragoza de España, el resto está arreglado", le dijo a Télam una fuente de la entidad azulgrana. Lo cierto es que los más optimistas esperan que entre el domingo y el lunes el ex jugador de River se sume al plantel de San Lorenzo, que está realizando la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata. En cambio, también hay algunas voces negativas, que creen que será muy complicada la llegada de D’Alessandro, aunque a Ramón Díaz se lo ve cada día más feliz en Mar del Plata.
En tanto, este jueves surgió otro nombre para San Lorenzo, se trata del volante de Boca Jesús Dátolo, quien no observaría con malos ojos cambiar de aire. La cuestión es que Boca no cederá al ex jugador de Banfield a préstamo y según trascendió los dirigentes de la entidad de la Ribera pretenden dos millones de dólares por el mediocampista.
En Mar del Plata, varias voces azulgranas aseguraron que el empresario televisivo Marcelo Tinelli acercaría los dólares que se necesitan para contratar a Dátolo. De todos modos, habrá que ver si los dirigentes de Boca están dispuestos a reforzar a un posible rival en la Copa Libertadores de América. El nombre de Dátolo es el segundo del plantel boquense que Ramón Díaz pide para San lorenzo, porque hace unos días había deslizado su interés por Leandro Gracián.
Por otra parte, el plantel que conduce Ramón Díaz se entrenó este jueves desde las 19, en la cancha de San Lorenzo de Mar del Plata, ante la presencia de decenas de jóvenes de la colonia del club. La práctica -hubo un solo turno de entrenamiento- fue toda física (Santiago Hirsig y Diego Rivero, ambos desgarrados trabajaron en forma diferenciada) y finalizó con un partido en espacio reducido.
Fuente: Télam