Detenido por el asesinato del hincha Gonzalo Acro, el supuesto barrabrava de River Plate Emmanuel "Rocky" Raposo sorprendió este jueves al exponer ante la Justicia como uno de los motivos de la interna que vivía la hinchada "millonaria" que Alan Schlenker, el líder del grupo sospechado del crimen, "quería ser presidente" del club de Núñez.
Según el testimonio de "Rocky", ello fue lo que llevó a la facción de los hermanos Schlenker a enfrentarse con la conducida por Adrián Rousseau, en la que Acro formaba parte de la primera línea y que, siempre de acuerdo con Raposo, "cuidaba los intereses" del presidente millonario José María Aguilar.
"Alan señaló que Adrián injustamente quería obstaculizar su carrera política porque se ponía enfrente de Aguilar", declaró Raposo, quien también contó al respecto que "Alan decía que todavía no había conseguido arreglar con la dirigencia, como eludiendo la discusión" y que "sólo dejaba en claro que estaba en desacuerdo con Aguilar".
"Rocky" apuntó a que el crimen de Acro fue cometido por el grupo conocida como "La Banda de Palermo", que para los investigadores del caso está relacionado con los hermanos Alan y William Schlenker.
Para Raposo, sin embargo, "el grupo de Palermo era independiente y sus miembros se manejaban solos, no cumplían horarios y no se trasladaban en los micros de la hinchada".
"Yo no puedo creer que el Rubio (por Alan Schenkler) hubiera hecho algo así, quizás me mintió o no, no lo sé", dijo Raposo durante su indagatoria de dos días ante el juez Luis Rodríguez.
La hipótesis judicial es que Ariel "El Colo" Luna -uno de los seis barras prófugos por el caso y señalado por el amigo de Acro que resultó herido, Osvaldo Matera, como el autor material del ataque a tiros-, pertenece a "La Banda de Palermo".
Raposo sostuvo que Luna "tenía una fama importante" y señaló: "Puede ser que ese grupo, los de Palermo, hubiera estado ahí (por la escena del crimen), era el grupo más temido para todos nosotros".
El magistrado considera a "Rocky" sospechoso de haber participado de la planificación o de la concreción del asesinato, aunque el hincha se declaró inocente al asegurar que al momento del crimen estaba en Chile.
Gonzalo Acro y su amigo Osvaldo Matera fueron atacados a balazos el 6 de agosto último cuando salían de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Acro agonizó dos días en el hospital Pirovano y finalmente murió, mientras que Matera sólo recibió una herida de bala por la cual recibió curaciones y fue dado de alta.
Por el hecho, ya fueron detenidos los hermanos Schlenker, supuestos líderes de la barra brava , Carlos "Urko" Berón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres, Alejandro "Balá" Etcheverry, Christian Spinelli y Sergio Piñeyro.
En tanto, además del "Colo" Luna, aún quedan prófugos Eduardo "Monzón" Del Valle, Pablo "Bebote" Alvarez, de la barra de Independiente, Matías "Kevin" Kraft, Pablo "Cucaracha" Girón y Rubén "Oveja" Pintos.
Fuente: Télam.