Apenas terminó de dar la lista de los elegidos para enfrentar a la Argentina en el amistoso programado para el 11 de octubre, la reacción imperante fue la sorpresa. Es que el director técnico español Luis Aragonés no incluyó entre los convocados a Raúl, habitual capitán de la selección española y figura del Real Madrid. El jugador también quedó afuera del partido de clasificación de la Eurocopa-2008 en Suecia, el 7 de octubre.
El argentino Mariano Pernía, Joaquín Sánchez y Borja Cubiña también quedaron afuera de la convocatoria. Ambos habían jugado a principios de septiembre contra Liechtenstein e Irlanda del Norte.
Dos de los que si vestirán la camiseta española y no son convocados habituales son Miguel Angel Angulo, de Valencia, y Joan Capdevilla, del Deportivo La Coruña. Ninguno de los dos jugadores defendió a la selección de su país después del 2004.
La selección que dirige Aragonés tiene un compromiso antes del choque frente a la argentina: jugará el 7 de octubre en Estocolmo por la tercera fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 contra suecia.
Completan la lista de convocados para ambos encuentros internacionales Antonio López, Pablo Ibáñez, Fernando Torres, Cesc, Iniesta, Puyol y Xavi, Juanito, Capdevilla, Reina, Xabi Alonso y Luis García, Casillas, Ramos y Reyes y Albelda, Villa y Angulo.